Liga Interprofesional de Fútbol

ADEFCA y Contadores dominaron el Clausura

sábado, 21 de diciembre de 2013 00:00
sábado, 21 de diciembre de 2013 00:00

ADEFCA se consagró campeón del Torneo Clausura en las categorías Única y Maxi; mientras que los Contadores se consagraron en Súper Maxi y Senior, en las finales que se jugaron en el estadio Bicentenario.

Única: ADEFCA campeón

Los “Profes” de Educación Física (ADEFCA) batieron en la final -categoría Única- al representativo de Abogados en la definición de tiros desde el punto penal, tras un intenso partido que terminó igualado en dos tantos por bando. Todos los goles fueron convertidos en el segundo tiempo; Marcos Rodríguez (en dos oportunidades) para ADEFCA, Ricardo Córdoba y Sergio Robledo para los Abogados.
En definiciones desde los doce pasos para ADEFCA, marcaron Marcos Rodríguez, Pablo Ludueña, Edgar Véliz y Luis Sigampa, marcando su envío Federico Ledezma. Para los Abogados, convirtieron Andrés Michelis y Juan Carlos Albornoz; desviaron sus remates Sergio Robledo y Daniel Romero, con lo que la definición quedó para los “Profes” por cuatro tantos a dos.

Maxi, también los “Profes”

En Maxi, ADEFCA no dejó ninguna duda sobre su superioridad, al vencer categóricamente a Policías por tres tantos a cero, con conversiones de Héctor Tapia, Darío Sosa (la figura de la categoría) y Hugo Flores.
El campeón edificó su logro en esta final, sustentado en la sólida tarea de su medio campo, compuesto por Luis Pintos, Marcelo Chazarreta y Walter Zárate, que fueron muy efectivos para desbaratar los intentos de generación de juego del conjunto policial.

Contadores en Súper Maxi

Los Contadores se alzaron con el título ante el campeón del Anual, los Policías, con los que igualaron con el marcador en blanco en el tiempo reglamentario. Fue un partido de trámite parejo, aunque con un leve dominio de los “Contables”, aunnque no pudieron marcar diferencias en el tiempo regular, y se recurrió a la definición de tiros desde el punto penal.
En esta instancia, se agigantó la figura de Richard Cerutti, improvisado arquero “contable” que detuvo los tres remates de los Policías, ejecutados por Leopoldo Agüero, Marcelo Saavedra y Daniel Lonzallez. Los Contadores marcaron por intermedio de Raúl Abarza, Adrián Fedullo y Rubén Giordani, desviando su remate Juan Cruz Miranda para decorar la definición por tres tantos a cero.

Otra más para Contadores, en Senior

Contadores logran el doblete en este Clausura, tras igualar en un tanto por bando con los Ingenieros Agrónomos y hacer prevalecer la ventaja deportiva alcanzada al vencer al mismo rival dos semanas atrás y enviarlos a la ronda de perdedores, de donde estos emergen ganadores, pero con la obligación de ganar la final para forzar un desempate que no se les dio. El partido, con leve predominio de Contadores en la primera parte y de los Agrónomos en la segunda, se cerró con goles de Pedro Olmos y Juan Carlos Suárez.

Posiciones finales Clausura 2013

*Categoría Única
Campeón: ADEFCA
Subcampeón: Abogados
Goleador: Ricardo Córdoba (Abogados)
Arquero con la valla menos vencida: Manuel Herrera (ADEFCA)

*Categoría Maxi
Campeón: ADEFCA
Subcampeón: Policías
Goleador: Darío Sosa (ADEFCA)
Arquero con la valla menos vencida: Manuel Herrera (ADEFCA)

*Categoría Súper Maxi
Campeón: Contadores
Subcampeón: Policías “A”
Goleadores: Balbino Guerrero y Fredy Vitale (Policías “A”)
Arquero con la valla menos vencida: Marcelo Segura (Médicos)

*Categoría Senior
Campeón: Contadores
Subcampeón: Agrónomos
Goleador: Pedro Olmos (Contadores)
Arquero con la valla menos vencida: Víctor Nieva Bustamante (Odontólogos)

Comentarios

Otras Noticias