Bayern Munich, sin esfuerzo, confirmó su buen momento

El equipo de Pep Guardiola superó sin inconvenientes por 2-0 al Raja Casablanca y se alzó con el título.
sábado, 21 de diciembre de 2013 00:00
sábado, 21 de diciembre de 2013 00:00

Era cuestión de minutos. Era cuestión de insistir, de buscar las debilidades en la floja defensa marroquí. Apenas 22 minutos le alcanzaron al Bayern Munich para cerrar la historia. La víctima fue el Raja Casablanca, un débil equipo que supo dar el batacazo en semifinales y eliminar al ciclotímico Atlético Mineiro. Pep Guardiola obtuvo su tercer Mundial de clubes, y el conjunto alemán se consagró como el mejor del planeta.

El Mundial de clubes dejó en el olvido a la vieja Copa Intercontinental, en la que se enfrentaban los campeones de Sudamérica y Europa. El ganador de la Libertadores y el de la Champions tenían la posibilidad, en un partido único, de coronarse como el mejor del mundo. Pero el sistema cambió gracias a la FIFA y hoy el torneo le da posibilidades a los mejores de los otros continentes. La final de hoy resultó poco atractiva.

Los goles de Dante y Thiago Alcántara fueron suficientes para cerrar la historia muy temprano: a los 22 minutos del primer tiempo, el Bayern Munich ya sabía que iba a gritar campeón. El conjunto bávaro cierra un 2013: obtuvo la Bundesliga, Champions League, Supercopa de Europa y, claro, este Mundial de clubes. Y Pep, DT de turno, ganó este torneo por tercera vez en su carrera (2009 y 2011).

TN.

Comentarios