Básquet

Olimpia venció en el tercer partido a Red Star y gritó “campeón”

En una serie que logró definirse en el tercer encuentro, el “Borravino” se quedó con el Anual, al ganar 85 a 72.
sábado, 21 de diciembre de 2013 00:00
sábado, 21 de diciembre de 2013 00:00

Los tres partidos de la serie fueron para no perdérselos. El público estuvo atento hasta el final para ver consagrarse al nuevo campeón del Torneo Anual de la Federación Catamarqueña de Básquet, Olimpia, quien ganó la serie final por 2 a 1 a Red Star.
El triunfo del “Borravino” por 85 a 72 llegó en una cancha repleta. Se vio poco básquet, pero sí mucho juego aguerrido, ya que ninguno quería quedarse con las manos vacías. El primer cuarto fue ganado por el local, que se impuso cómodamente por 19 a 12.
En el segundo, comenzó a posicionarse en la cancha el “Estrellado”, y logra conseguir un score de 11 a 4, pero sufre la acumulación de faltas de Fabián Avellaneda, Maxi Agüero y Gonzalo Zamboni, lo que lleva al entrenador Andrés “Veneno” Montenegro a cambiar el esquema de sus dirigidos. El cuarto fue ganado por Olimpia por 39 a 31.
En la segunda mitad, llegó el turno de la hinchada visitante, que comenzó a alentar a sus jugadores con cantos y bombos. Esto generó una reacción en el “Estrellado”, que llegaba pero no se consolidaba; en tanto que Olimpia jugaba con la ansiedad de su rival.
El último cuarto comenzó con una bomba desde los 6.75 de Zamboni, para volver a poner a “tiro de juego” a Red Star, pero en ese momento comenzó a aparecer en el manejo del juego de Olimpia Pablo Del Valle y la picardía de José Juárez.
Por su parte, la figura de la serie fue el jugador Manuel Luna, que siempre fue el mejor del “Borravino”. De esta forma, el conjunto dirigido por Darío Arrigoni se quedó con el campeonato, en la primera participación, en la provincia de Catamarca, del entrenador reconocido a nivel nacional.

Las palabras de los campeones

La palabra autorizada es la del jugador de la casa José Juárez, quien expresó que “este campeonato nos tiene que servir para el año que viene, para lo que es el Torneo Federal, ya que acá tan sólo se festejó en lo local y lo que sirve es el Torneo Federal”. “Tenemos un gran semillero de chicos para el futuro del básquet catamarqueño, y ahora se está viendo el nivel de juego”, sentenció el capitán del “Borravino”.
Por otra parte, el MVP de la serie final fue Manuel Luna, quien nos comentó que “se juntó la última fecha del Federal y esta final con el clásico ante Red Star”. Además, señaló que “en un clásico no se regala nada y ser segundo no existe”.
Por último, el entrenador cordobés Darío Arrigoni expresó lo siguiente: “Arrancamos con el pie derecho en Olimpia, y seguimos con una línea de juego que se venía trabajando. A pesar de que tuvimos una mitad de año muy buena con el torneo local, no fue así en el Torneo Federal”.
Por otra parte, agregó: “Ganamos el torneo local, pero apuntamos al Torneo Federal, para que los chicos del club puedan ser partícipes el año que viene. Por el torneo local hay muchas cosas por cambiar, pero hay buen juego y ahora, con la presencia del nuevo presidente de la Federación, espero que se puedan lograr cosas muy importantes para el básquet catamarqueño”, sentenció Darío Arrigoni.


Formaciones
Olimpia: Pablo Álvarez (12); Manuel Luna (25); José Juárez (25); Pablo Del Valle (9); Gabriel Sosa (14). DT: Darío Arrigoni.
Red Star: Omar Barrientos (8); Francisco Bernárdez (13); Gonzalo Zamboni (8); Maximiliano Agüero (8); Javier López Carrizo (18); Fabián Avellaneda (3); Javier Silva (4); Exequiel Romero (9). DT: Andrés Montenegro.

Árbitro: Gustavo Nieva y Luis Vega.
Mesa de control: Liliana Acosta y Ana Silva.
Progresiva: 19-12; 39-31; 58-51; 85-72.
Parciales: 19-12; 20-21; 19-20: 25-21.
Cancha: Olimpia.

Comentarios

Otras Noticias