La Cena del Deporte Catamarqueño

Nicolás Navarro deportista del año

El ciclista de San Antonio predominó sobre Agustín Tapia (Padel) y Diego Demelchori (motociclismo).
domingo, 22 de diciembre de 2013 00:00
domingo, 22 de diciembre de 2013 00:00

El ciclista Nicolás Navarro resultó elegido como el Deportista del año 2013 por parte del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca (CPDC), en la Premiación del Deporte 2013, que se desarrolló el sábado en el Predio Ferial. Con 18 años, el deportista nacido en San Antonio (Fray Mamerto Esquiú) prevaleció en la votación final sobre Agustín Tapia (padel) y Diego Demelchori (motociclismo) y consiguió el premio central de la gala del deporte.
Integrante del seleccionado nacional Junior, “Nico” moldeó una temporada 2013 estupenda, con puntos altos de rendimiento en el Mundial Junior de ciclismo, que se realizó en la ciudad de Glasgow (Escocia), donde finalizó en el quinto lugar en la prueba de Scratch junto a los mejores pedalistas del mundo, además de haber concluido 11º en persecución por equipos y 12º en Ómniun.
Asimismo, consiguió la presea de oro en Scratch en el Gran Prix de pista en Francia, prueba donde también quedó 3º en Madison y 5º en Vueltas Puntables. En el mismo país europeo, se clasificó 8º en 110 Km. de ruta y participó en la Vuelta Internacional Junior en Ruta. Igualmente, el pedalista obtuvo la medalla de oro en la competencia de 70 Km. durante los JUDEJUT 2013, concretados en Bolivia.
Y en el ámbito nacional, se situó en el 5º lugar en Scratch en el certamen Argentino de pista desarrollado en la ciudad de Rafaela (Santa Fe).

Evento 2013

El CPDC eligió como Evento del año al Campeonato Latinoamericano de Mountain Bike, modalidad de Cross Country, que tuvo lugar del 27 al 29 de septiembre. Con más de 400 participantes de varios países, la competencia se desarrolló en un trazado que incluyó al estadio “Bicentenario” y fue elogiado por los bikers que visitaron Catamarca. El premio lo recibió José Martínez, titular de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO).

La revelación

Por otra parte, la Revelación 2013 resultó Valentina Martínez, del mountain bike, quien debutó esta temporada y consiguió importantes resultados, tales como el 2º lugar en el Nacional de Rural Bike, en Rafaela (Santa Fe); 2º en la categoría Damas Cadetes en la Copa Internacional de Balcarce, válida como 2º fecha del Abierto Argentino; y 5º en el Panamericano de Tafídel Valle (Tucumán).

Martínez, dirigente del año

El presidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO), José “Pepe” Martínez, fue designado como el Dirigente del año 2013 por el Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca (CPDC).
En la elección de la entidad que nuclea a la prensa deportiva local, Martínez superó a Juan José Barrios, titular de la Asociación Catamarqueña de Karate (ACK), y Jesús Arnaldo Maza, presidente de la Agrupación de Atletas Veteranos “Pedro Arias”, los restantes candidatos a tan importante premio.
La votación favoreció a Martínez a raíz de la exitosa concreción en lo organizativo de la Copa Argentina y del Campeonato Latinoamericano en mountain bike, en la especialidad de Cross Country, en la provincia de Catamarca.

Homenajes y reconocimientos

La velada tuvo un momento emotivo con la entrega de reconocimientos a dos socios fallecidos durante 2013, Carlos “Yayo” Barrionuevo –exvicepresidente- y Pablo Bordón Colombres, con sendos cuadros del carnet de socio ampliado. En el caso de Bordón, recibieron el recordatorio su hermano Guillermo y los hijos del homenajeado, Leandro y Lautaro.
Del mismo modo, el CPDC distinguió a los amigos de la entidad, tanto privados como de organismos oficiales. En el primer caso, recibieron Fabián Vilte de Mármoles Vilte, Fernando Jalil de Sanatorio Pasteur, Leonardo Nazareno de Fiat Ledian y Jorge Carabús de Carabús Viajes; y en el segundo, David de la Barrera (de CAMYEN - Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado), Patricia Saseta (secretaria de Cultura), Rodolfo Miccone (secretario de Minería) y Maximiliano Brumec (secretario de Deportes).
También se entregaron reconocimientos a los socios fundadores del CPD por haber sido, hace 40 años, los mentores de la entidad. Aquí se distinguió a Joaquín Liberti y Luis Zelarayán, quienes recibieron artísticos acrílicos. Estuvieron ausentes Carlos H. Barrionuevo, Leopoldo Romero y Roque Eduardo Molas.
 

Comentarios

Otras Noticias