El rally riojano cerró en Belén

“Cacho” Nieto voló en Londres y termina el año con el triunfo

Se viene un nuevo campeonato Regional Riojano-Catamarqueño.
lunes, 23 de diciembre de 2013 00:00
lunes, 23 de diciembre de 2013 00:00

La prueba denominada “332° Aniversario de la Fundación de Belén” se completó ayer, cerrando el año del Campeonato Provincial Riojano, pero bajo la fiscalización de la Federación del Deporte Motor catamarqueño.
A bordo de su Mitsubishi, Nicolás “Cacho” Nieto logró consolidarse a lo largo de toda la última fecha como el más veloz, para llevarse el máximo reconocimiento en la última fecha del Campeonato Provincial Riojano, que organizó ARPyN, pero que en esta oportunidad, tuvo como escenario los caminos del departamento Belén, en Catamarca.
El duro terreno del departamento Belén, no fue impedimento para que el piloto, oriundo de la capital riojana, imponga su ritmo y obtenga el triunfo en esta fecha que marcó el cierre de la temporada 2014 para el Rally Provincial.
Una destacada actuación en esta última fecha, cumplió Leonardo Farias que se adjudicó la competencia en su categoría, pero el que se llevó toda la atención fue el chileciteño Cristian Aguilar que finalizó quinto, pero no haberse metido en el podio, no le impidió consagrase campeón de la competitiva clase N1.
Otros campeones
Con anterioridad, en esta temporada 2013 del Campeonato Provincial, debido a que ya habían conseguido el título Antonio Tallón en la clase A7 y el puntano Edgardo “Turco” Marcos en la A6.

Clasificación de la última fecha
General: 1) Nicolás “Cacho” Nieto; 2) Leonardo Farías; 3) Daniel Sbiroli; 4) Ricardo Arias; 5) Augusto D’agostini; 6) Cristian Aguilar; 7) Juan Navarro; 8) Ramón Vélez; 9) Germán Caligaris; 10) José Carrazco; 11) Ángel González; 12) Cesar Vélez; 13) Fabián Lujan; 14) Walter Álvarez; 15) Ramón Luna; 16) Fernando Terzaghi.
Clase N4: 1) Nicolás “Cacho” Nieto
Clase N1: 1) Leonardo Farías; 2) Daniel Sbiroli; 3) Ricardo Arias; 4) Augusto D’agostini; 5) Cristian Aguilar; 6) Fernando Terzaghi.
Clase A5: 1) Juan Navarro; 2) Germán Caligaris; 3) José Carrazco; 4) Ángel González; 5) Cesar Vélez; 6) Fabián Lujan; 7)Ramón Luna;
Clase A7: Ramón Vélez; 2) Walter Álvarez.

Pocos autos

La segunda etapa de la competencia desarrollada en Belén, Catamarca estuvo marcada por la cantidad de bajas que tuvo la prueba. Algunos abandonaron por problemas técnicos, otros binomios fueron baja por razones personales y hasta hubo pilotos sancionados por no haber cumplido con el trazado que se había establecido.

Se viene un nuevo campeonato Regional Riojano-Catamarqueño

Tras esta competencia realizada en la provincia de Catamarca, ya se encuentran muy avanzadas las gestiones para concretar el Campeonato Regional con pilotos de ambas provincias, participando de sus fechas durante el 2014.
Por iniciativa de los pilotos y navegantes ya hubo serios contactos desde hace un tiempo atras y en las últimas semanas se concretaron varios encuentros para proponer a ambas Federaciones la realización de un Campeonato Regional de Rally Catamarqueño-Riojano para el año 2014. En un principio constaría de ocho fechas, cuatro en cada provincia en forma alternada.
Según información a la que tuvo acceso NUEVA RIOJA, los primeros días de enero se llevarán a cabo reuniones entre directivos de las dos provincias, donde se irán definiendo y puliendo los detalles de dicho proyecto.
No obstante, hay muchas posibilidades para concretarlo, ya que se cuenta con un borrador de Reglamento Deportivo y Técnico.
Nueva Rioja

Comentarios