Luego de dejar Vélez, Gareca dirigiría la Selección de Paraguay

Luego de cinco años, el "Tigre" decidió dar por finalizado el exitoso ciclo con el club.
martes, 24 de diciembre de 2013 00:00
martes, 24 de diciembre de 2013 00:00

Ricardo Gareca encabeza la nómina de posibles candidatos a dirigir a la Selección de Paraguay, según consignan los medios de ese país y Norberto Ortega Sánchez, amigo íntimo del entrenador que acaba de ponerle un fin a su exitoso ciclo en Vélez Sarsfield. "Me comentó que ya quería cambiar de aire. Tengo entendido que habló telefónicamente (Juan Ángel) Napout. Puede surgir algo", garantizó ante la consulta de Radio Primero de Marzo.

Pese a que las intenciones del "Tigre" pasaban por tomarse vacaciones y recargar "pilas" después de cinco años ininterrumpidos de trabajo en el "Fortín", donde obtuvo cuatro consagraciones locales, el interés de los dirigentes "guaraníes" podría hacerle cambiar de parecer en los próximos días. "Tenemos una charla pendiente con la Asociación Paraguaya de Fútbol que haríamos entre miércoles y jueves", adelantó el propio Ortega Sánchez, quien haría las veces de intermediario entre las partes.

"Gareca es un candidato, pero es prematuro decir que será el técnico", indicó Juan José Zapag, mandamás de Cerro Porteño, confirmando que el seguimiento hacia el argentino viene desde hace un largo tiempo. Ahora, con las negociaciones en marcha por parte de Napout (titular de la APF) y con el "Tigre" enterado de las intenciones de los paraguayos, sólo resta que las conversaciones continúen dialogando después de Navidad para definir la cuestión.

Lo que está claro es que Paraguay todavía extraña a Gerardo Martino y buscará "revancha" en las próximas Eliminatorias con un nuevo conductor, que podría ser nuevamente de origen criollo. Confirmada la ausencia en la Copa del Mundo Brasil 2014, Gareca, que también había sido sondeado por el representativo de Perú, sería el elegido para enderezar el rumbo del equipo y pelear por una plaza en el certamen de Rusia 2018 ¿Aceptará o finalmente dirá que no?.

Comentarios