Con dos caras nuevas y varias bajas, Boca se rearma para 2014

El club confirmó las llegadas de Forlín y Grana. Nombres y detalles de cara a la nueva temporada.
miércoles, 25 de diciembre de 2013 00:00
miércoles, 25 de diciembre de 2013 00:00

Bianchi junta las cartas y da de nuevo. Así lo hizo durante todo el campeonato pero nunca pudo idear la jugada correcta para hacer un equipo competitivo y ganar el torneo. Lo intentó, pensó en estrategias, nombres y posiciones, pero no pudo. De cara al 2014, los dirigentes toman las riendas de las transferencias y definen el futuro de Boca.

En lo que respecta a incorporaciones, el conjunto "xeneize" sumará en los dos cupos que tiene permitidos. Juan Forlín llegará proveniente del Al Rayyan de Qatar para reforzar la defensa y acompañar al "Cata" Díaz en la zaga central. Los números ya están acordados y en los próximos días pondrá la firma para poder estar el 3 de enero en el comienzo de la pretemporada.

La segunda incorporación será Hernán Grana. El jugador de All Boys ya llegó a un acuerdo con los dos clubes y se espera que en esta semana se haga la revisación médica y firme su contrato. El lateral derecho fue un pedido exclusivo de Bianchi para darle mayor salida a su defensa por la banda derecha.

Por otra parte, el club de la Ribera aún tiene que definir la salida de algunos jugadores del plantel que pretenden dejar la institución. Nicolás Blandi es pretendido por San Lorenzo y ya le avisó a Daniel Angelici que quiere "cambiar de aire". La dirigencia no se quedó conforme con la cifra que ofrecieron por el delantero y avisaron que si no elevan el monto, seguirá en el club.

Matías Caruzzo y Guillermo Burdisso también quieren seguir su carrera en otro club. El ex Argentinos tiene ofertas de Colo Colo y la Universidad de Chile, mientras que ex defensor de Arsenal, es pretendido por el conjunto de Sarandí y podría regresar al equipo donde supo ser campeón.

Por su parte, Pol Fernández vuelve a Boca después de 6 meses en Central. La dirigencia pretende cederlo nuevamente a préstamos ya que el volante no está en la consideración del técnico. Otro que puede llegar a regresar de Rosario, es Lisandro Magallán. Al defensor aún le quedan 6 meses de contrato pero Bianchi lo quiere en el plantel. El conjunto de Miguel Russo pretende negociar incluyendo el pase de Jesús Méndez, y así poder repatriar al volante.

La única baja hasta el momento fue la de Ribair Rodríguez. Boca no hizo uso de la opción de compra del volante, cuyo pase pertenece al Siena de Italia. El moreno ya fue presentado en el Santos Laguna de México.

Una situación conflictiva que tiene Boca es el pase de Damián Escudero. El volante terminó su préstamo en el Vitoria de Brasil y debe regresar a la Ribera. Los dirigentes quieren rescindirle el contrato pero esperarán la opinión de Bianchi para saber si tendrá o no en cuenta al jugador.

Dos de los juveniles que quedaron en foco son Sebastián Palacios y Leandro Paredes. El pase del delantero pertenece al conjunto de la Ribera pero se encuentra a préstamo en Unión de Santa Fe. Los dirigentes "xeneizes" preguntaron si pueden volver y desde el club "Tatengue" le bajaron el pulgar. Por su parte, existe un interés de la Roma por el enganche, aunque el jugador asumió que por ahora solo piensa seguir en Boca.

El "Virrey" regresó de las vacaciones y ya monitorea todos los movimientos en el club desde cerca. El Torneo Final es el único objetivo que tiene en el primer semestre y apostará todas sus fichas a rearmar el plantel para buscar el título local.

Infobae.

Comentarios

Otras Noticias