Fútbol

En marcha el Baby del Ateneo

Esta noche se jugará la primera fecha oficial del tradicional torneo chacarero que este año cumple su 54ª edición.
miércoles, 25 de diciembre de 2013 00:00
miércoles, 25 de diciembre de 2013 00:00

El Ateneo Mariano Moreno puso en marcha el 54° Torneo Baby Fútbol, que esta noche tendrá su primera fecha oficial con cuatro partidos, a partir de las 21.30. La jornada inaugural fue encabezada por el presidente de la institución, Mario Gershanis.
En esta oportunidad, el tradicional “Baby Celeste” se denomina “Víctor ‘Paco’ Uriarte”, mientras que los certámenes de las distintas categorías llevan los nombres de Graciela Medina en la “C”, Carlos “Pichilla” Acevedo en la “B” y Héctor Gershanis en la “A”. También, como es habitual, habrá actividad recreativa para la división “Microbios”.
La fecha inicial de esta noche tendrá los siguientes encuentros:
Cat. A: Parque Daza vs. Villa Dolores
Cat. B: Parque Daza vs. Ateneo “A”
Cat. C: Parque Daza vs. Barcelona
Cat. A: Los Pichillas Boys vs. Dep. Carlos Hugo.

De la inauguración

Al poner en marcha esta nueva competencia, el presidente del Ateneo Mario Gershanis, saludó “a los niños, que son los destinatarios de esta actividad y a quienes damos la bienvenida para que puedan continuar disfrutando de esta magnífica experiencia deportiva y de encuentro de la familia, que como en cada verano ya va por sus 54 años en nuestra institución”.
Gershanis exhortó a los delegados y padres “a comprender el sentido y la dimensión de este ‘baby’, que no es otra cosa que permitir la diversión y felicidad de estos niños jugando con una pelota de fútbol”, pidiendo que “no los carguemos con el compromiso, ni con la obligación de ganar, porque el mayor mérito de estos encuentros de cada noche es el de la confraternidad y la integración entre comunidades y barrios de nuestro Valle Viejo como de la Capital”.
“Sepámoslo disfrutar, y que la alegría de estos chicos sea el mejor premio al final de la competencia”, insistió Gershanis, quien fundamentó la denominación del torneo y las distintas categorías “en la permanente colaboración de los homenajeados con nuestro Ateneo y particularmente el Baby Fútbol”.
El acto inaugural continuó con el puntapié inicial a cargo de Graciela Medina y “Paco” Uriarte, luego de lo cual se disputaron tres partidos amistosos entre equipos de las diferentes categorías.

Comentarios

Otras Noticias