Mundial de Brasil 2014

El estadio Mineirão, listo para recibir a la selección argentina

El imponente recinto de Belo Horizonte albergará seis encuentros del Mundial, entre ellos Argentina-Irán por la segunda fecha del Grupo F.
jueves, 26 de diciembre de 2013 00:00
jueves, 26 de diciembre de 2013 00:00

"El estadio está bárbaro y dentro de las reformas que hubo en la mayoría, es uno de los que quedó más cerca de la gente y va a hervir", anticipó Juan Pablo Sorín en diálogo con Infobae respecto del segundo estadio que la Argentina visitará durante su participación en el Mundial, el Mineirão de Belo Horizonte.

Con capacidad para 62.547 espectadores, el estadio se encuentra en la localidad de Pampulha dentro del estado de Minas Gerais, y recibirá seis partidos de la Copa del Mundo Brasil 2014, cuatro de fase de grupos, entre ellos el segundo de la zona F que enfrentará a la Argentina e Irán (21 de junio, a las 13), uno de octavos de final y uno de semifinal.

Inaugurado en 1965, el escenario se mantuvo siempre en constante crecimiento y a la par de los avances en materia de estadios, siendo su última refacción en diciembre de 2012 cuando se preparó para recibir a la Copa de las Confederaciones. "El Gigante de Pampulha" es el segundo más grande luego del Maracaná, el que puede albergar hasta 73.531 personas.

El nombre oficial del estadio es Governador Magalhães Pinto, está ubicado a 20 minutos del centro de la ciudad y a 35' del aeropuerto local, y el último partido antes de la reestructuración de 2008 fue un Brasil-Argentina que terminó igualado 0 a 0. Las mejoras realizadas permiten transitar por sus 7 mil m² con accesibilidad y seguridad, cuenta con un estacionamiento para más de 2.500 autos y tiene una explanada para 65 mil personas.

En sus instalaciones, además, existe un museo que relata la historia del fútbol local, puestos de venta de ropa, más de 60 bares, cafeterías y un área VIP de 2.500 m².

Con el fin de garantizar la seguridad de todos sus visitantes, el estadio Mineirão no solo se abastece de su sistema de cámaras ubicadas de manera estratégica en cada sector, sino que cuenta además con puestos de vigilancia permanente de equipos entrenados para atender todas las necesidades de los aficionados.

Comentarios

Otras Noticias