Simeone fue elegido como el mejor director técnico de España

El "Cholo" había ganado este mismo reconocimiento como futbolista en 1996.
jueves, 26 de diciembre de 2013 00:00
jueves, 26 de diciembre de 2013 00:00

"El argentino Diego Simeone ganó el Trofeo EFE que le acredita como mejor entrenador del año en España por su excelente trayectoria al frente del Atlético de Madrid", anunció la agencia de noticias.

Este reconocimiento es entregado por la empresa noticiosa a aquellos deportistas y entrenador iberoamericanos que se destacan en las principales ligas de fútbol del mundo.

Simeone ya ganó en 1996 el Trofeo EFE como futbolista en 1996 también como parte del Atlético Madrid, en una temporada inolvidable para los "Colchoneros" que hicieron el doblete con Liga y Copa del Rey.

En este 2013 el entrenador argentino llevó al equipo rojiblanco a los octavos de final de la Champions League y comparte la cima de las posiciones en el certamen doméstico con el Barcelona.

Además, consiguió los trofeos de la Liga Europa y la Supercopa de Europa en 2012, y en mayo ganó la Copa del Rey luego de superar en el estadio Santiago Bernabéu al Real Madrid por 2 a 1.

El segundo semestre de 2013 fue la confirmación del gran salto del Atlético con el entrenador argentino. Aunque no ganó el título de la Supercopa de España frente al Barcelona con dos empates, el elenco mejoró su nivel de juego y es protagonista en todas las competencias.

En el global del año, Simeone dirigió 56 encuentros oficiales del Atlético Madrid, con un balance de 36 triunfos, trece empates, siete derrotas, 106 goles a favor y 37 en contra.

Comentarios

Otras Noticias