"Haremos un esfuerzo por Scocco porque es un deseo de Ramón"

El vicepresidente segundo de River, Matías Patanian, reconoció el interés por el delantero.
sábado, 28 de diciembre de 2013 00:00
sábado, 28 de diciembre de 2013 00:00

La dirigencia de River hará "un esfuerzo" para conseguir el pase del delantero Ignacio Scocco, cuya ficha pertenece al Internacional de Porto Alegre, de Brasil.
El vicepresidente segundo millonario, Matías Patanian, admitió que la llegada del ex goleador de Newell`s es "realmente complicada" porque la entidad brasileña, a su juicio, hizo "una inversión muy importante por él", según puntualizó en declaraciones radiales.
"Pero es una de las prioridades y es uno de los deseos de Ramón (Díaz). Por eso haremos un esfuerzo", apuntó el directivo de la entidad de Núñez.
El club brasileño ya advirtió que pretende "vender una parte de la ficha" del jugador santafesino, situación a la que la entidad riverplatense no podría hacerle frente, en virtud de la delicada situación económica que atraviesa. De este modo, River necesitaría el arribo de uno o varios auspiciantes para intentar concretar la operación.
En tanto, el retorno del otro goleador, Fernando Cavenaghi, debería quedar resuelto "la semana próxima", según reveló una fuente cercana a la entidad. "La traba económica existente se va a conversar para solucionarla", dijo la fuente.
En materia de transferencias, el zaguero central Jonatan Maidana tiene prácticamente todo acordado para pasar al Puebla de México, mientras que la entidad de Núñez recibió una propuesta del Zenit San Petersburgo ruso para transferir al volante ofensivo Manuel Lanzini, en un monto que rondaría los 35 millones de pesos.
En otro orden, el contrato del DT Ramón Díaz con el club no sufrirá alteraciones y el riojano percibiría durante las próximas dos temporadas el mismo salario que cobró durante el año en curso, aunque se prevé un reajuste inflacionario de entre el 20 y 30 por ciento, pero recién para el 2015.
El plantel de River volverá a las tareas el viernes 3 de enero, a las 9.00, aunque todavía no se sabe si será en el estadio Monumental o en el predio de Ezeiza. Luego de trabajar unos días en Buenos Aires, los jugadores formularán el segmento mayoritario de la pretemporada en la ciudad de Tandil.

MinutoUno.

Comentarios

Otras Noticias