Boxeo

Lucas Báez cerró el año con un nocaut

Con un contundente gancho al hígado liquidó al boliviano Miguel Canido.
sábado, 28 de diciembre de 2013 00:00
sábado, 28 de diciembre de 2013 00:00

Lucas “Mendieta” Báez (55,200 Kg.) cerró el año con un estupendo nocaut sobre el boliviano Miguel “Toro Potro” Canido (55,700 Kg.), en la pelea que cerró el festival concretado en el Club Hindú, el pasado viernes y que contó con la organización de la empresa Box Sports del promotor Santiago Luis Tapia y la fiscalización de la Comisión Municipal de Box de la Capital.
Báez (19-13-4 con 11 KO), cordobés radicado en Catamarca, cerró la pelea en 1m.17s. del quinto asalto, con un gancho de izquierda al hígado que tiró a Canido (6-15 con 2 KO) por toda la cuenta.
A pesar de la contundente definición del pupilo del gimnasio “José María Gatica”, la historia venía bastante complicada, porque se encontró con un rival que estuvo certero con el jab de izquierda y a Báez le costó encontrarle la vuelta a la pelea.
Báez tuvo siempre la iniciativa. Avanzó en forma permanente, intentó imponer su jab izquierdo y buscó el cuerpo y la cara del rival para marcar diferencias. A pesar de esa postura, no pudo conseguir conectar con firmeza y hacer sentir el poder de su pegada.
Canido se movió lateralmente alejándose del ataque del pupilo de Tapia y apostó a las réplicas, que le dieron buenos dividendos.
En el quinto asalto, Báez fue demoliendo a Canido con golpes al cuerpo y consiguió encerrarlo en su rincón, donde con un gancho izquierdo al hígado lo mandó al tapiz definitivamente. Preciso, el golpe borró una irregular labor de Báez y cerró con victoria un buen 2013 para el boxeador nacido en Villa María, pero afincado en Catamarca.

Comentarios