Boxeo

Barrionuevo perdió con Sena

Las tarjetas dieron por vencedor al “Correntino”, que se desquitó del “Zurdo” catamarqueño el sábado en Merlo.
domingo, 29 de diciembre de 2013 00:00
domingo, 29 de diciembre de 2013 00:00

El ex campeón latino Ramón “El Correntino” Sena se impuso el sábado a la noche sobre el campeón latino welter interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el ascendente catamarqueño Miguel “La Joya” Barrionuevo, por puntos, en fallo unánime tras diez asaltos, en un enfrentamiento revancha enmarcado en categoría superwelter. Fue el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Ferro Carril Oeste de Merlo. El evento tuvo la televisación de “Boxeo de Primera”, de TyC Sports.
En un enfrentamiento intenso y equilibrado, la mayor decisión y carácter de Sena fueron determinantes para desquitarse de un Barrionuevo pasivo, que no logró repetir gran parte de lo elaborado el pasado 5 de octubre cuando lo dominó ampliamente y lo derrotó en un amplio fallo unánime tras doce asaltos para destronarlo del cinturón que hoy ostenta. Aquella pelea fue en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú de nuestra ciudad capital.
Marcando presencia de entrada, el correntino tomó siempre la iniciativa sobre un catamarqueño, radicado en Salta, que se mostró algo lento y, por momentos, demasiado pasivo. A pesar de no contar con suma precisión, Sena imprimió un mayor ritmo para acortar las distancias y conectar su derecha cruzada, boleada y ascendente al rostro.
Enfrente, “La Joya” apelaba a su trabajo desde la media y larga distancia con su jab diestro y la justeza de contragolpe de sus izquierdas cruzadas y ascendentes al mentón, con correctos desplazamientos laterales pero sin profundidad en los envíos, por lo que no lograba hacer mella en su rival.
Dentro del trámite parejo, fue “El Correntino” quien consiguió hacer valer su insistencia al momento de proponer para quedarse con el triunfo.
Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Jorge Milicay 97-93, Manuel Véliz 97-96, y Basilio Flecha 98-96½, todas en favor de Sena. Para NotiFight.com, la victoria fue de 96-94.

Comentarios

Otras Noticias