Fabricius, al Maratón de los 2 Años

Se disputará en Río Cuarto este próximo martes 31 de diciembre.
domingo, 29 de diciembre de 2013 00:00
domingo, 29 de diciembre de 2013 00:00

Tras las consecutivas victorias de Posadas, Misiones; Ordoñez, Córdoba y Victoria, Entre Ríos, Marcelo Fabricius se apresta a largar el Maratón de los Dos Años una corrida de 10 km que se disputa en su 36ª edición en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba este próximo martes 31 de diciembre. Es muy probable que lo acompañen algunos otros atletas catamarqueños, tal cual ocurrió en años anteriores.

Una nueva edición de esta clásica prueba pedestre

La largada se realiza a las 23:45 hs del día 31 de diciembre de 2013 y culmina el 1ro de enero de 2014. Una hermosa carrera para participar con la emoción del nuevo año que se acerca.
Declarado de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, a la 35ta edición de la llamada "Maratón de los dos años" organizada por Asociación Atlética Banda Norte que se realizara entre el 31 de Diciembre del corriente y 1 de enero del año próximo por la calles de la Ciudad de Río Cuarto, Provincia de Córdoba.
La llamada "Maratón de los dos años" es una corrida atlética que organiza la Asociación Atlética Banda Norte, de la ciudad de Río Cuarto. Y tiene como principal característica que es la única actividad deportiva que se realiza justo el día 31 de diciembre de cada año, finalizando el 1 de enero del siguiente año, por eso es llamada Maratón de los 2 Años. Su largada es a las 23:50hs del día 31 de diciembre, y culmina aproximadamente a las 01:00 del 1ro de enero. Es la única actividad deportiva en el mundo que empieza un año y termina justamente al otro.
La primera se llevó a cabo entre los años 1978-1979, es decir que este año se realizara la 36ta edición.
Consiste en un recorrido de 10 kilómetros que transita por las calles más importantes de la ciudad tratando de unir casi todos sus barrios, y una multitud de familias después del brindis se acercan a las calles para alentar a los corredores y saludar algún amigo que participe en la carrera. Se calcula que aproximadamente 60 mil personas son las que todos los 31 de diciembre de cada año miran el acontecimiento.
"La Maratón de los 2 años" es de carácter internacional, han participado de ella figuras del atletismo de diversas nacionalidades como por ejemplo Kenia, Etiopia, Brasil Uruguay, Paraguay, Chile, España, Bolivia, Italia, etc. Además de concurrir cada año participantes de todas las provincias del país, que llegan hasta Río Cuarto en familia con el objetivo de pasar un 31 de diciembre distinto y haciendo lo que más les gusta que es el deporte.
Se inscriben en cada edición aproximadamente mil atletas, el club les ofrece una remera para cada uno, invitación a la cena de gala que se realiza al finalizar la maratón y se calcula que para este año se repartirán $42.000 pesos en efectivo, para los corredores que terminen en los primeros puestos.
Trabajan en su organización aproximadamente 50 personas todas de la Asociación Atlética Banda Norte, que voluntariamente colaboran para que el evento cada año se supere y su reconocimiento y nivel sean cada vez mayor.
Por eso podríamos afirmar que "La Maratón de los 2 años" es uno de los eventos con mayor magnitud y convocatoria de la ciudad, y el único deportivo a nivel internacional que es llevado a cabo en 2 años distintos.

Comentarios