Torneo del Interior

Sarmiento estuvo más firme que el “Santo”

En un partido amistoso, le ganó 2 a 0 a San Martín de El Bañado en su cancha.
domingo, 29 de diciembre de 2013 00:00
domingo, 29 de diciembre de 2013 00:00

Con la intención de empezar a acomodar los jugadores para el inicio del Torneo a fin de de enero, Sarmiento visitó a San Martín de El Bañado en su predio el sábado por la tarde y le ganó 2 a 0 con goles de Gonzalo Castro. Los minutos de juego que tuvo el partido sirvieron, más que todo, para el “ablande” de los planteles. Sarmiento tuvo un mejor desempeño colectivo en el balance general, en tanto que San Martín espera ponerse en ritmo muy pronto.
Por el lado del elenco del “Flaco” Omar Orellana, se notó un buen funcionamiento colectivo, sobre todo en la base de los que ya vienen formando parte del mismo. Pablo Olivera como el hombre con equilibrio, Emanuel Vergara en la función de creador, la solvencia de Marcelo Aguilar en los palos, y el buen momento de Gonzalo Castro, que con su velocidad hace la diferencia mayor, dieron la victoria a Sarmiento.
Ricky Martínez posee un plantel con mucho talento individual: Demare, Sebastián Silva, Luís Romano, Diego Díaz, Gabriel Careño, por dar ejemplos, hacen que a la hora de repasar la formación uno piense en un buen equipo, pero de eso se vio muy poco, sobre todo a la hora de las modificaciones. Lo bueno para los dos equipos es que tienen tiempo de trabajo, aunque parece que a Sarmiento la larga pretemporada le está dando sus frutos; en San Martín, el trabajo de fondo está por llegar y eso es bueno.
El dato que se esperaba sobre la llegada de Fermín González a Sarmiento no se pudo terminar de confirmar. Si bien los dirigentes decanos admitieron que hay conversaciones, el arquero no estuvo presente en el encuentro, por lo que no se terminó de confirmar el arribo.

Síntesis Equipos A:
San Martín 0: Emanuel Aragón; Diego Díaz, Ariel Camañao y Ricardo Martínez; José Cano, Sebastián Silva, Abel Segura y Raúl Avellaneda; Fernando Demare; Luís Romano y Gabriel Carreño. DT: Ricardo Martínez.
Sarmiento 2: Marcelo Aguilar; Adrián Contrera; Franco Navarro; Maximiliano Rivero y Sergio Hernán Pérez; Matías Oliva, Pablo Olivera y Mariano Mamani Sotomayor; Emanuel Vergara; Gonzalo Castro y Hugo Córdoba. DT: Omar Orellana.

Síntesis Equipos B:
San Martín 1: Rubén Véliz; Julio Burgos Lobo, Cristian Agüero, Hernán Carrizo y Julio Vergara; Hugo Martínez, Oscar Cano, Gabriel Cano y Kevin Córdoba; Damián Agüero y Luis Moya. También estuvieron Gustavo Ceballos, Emanuel Rodríguez, Manuel castro, Mauricio Chávez y Joel Cabral.
Sarmiento 0: Efraín Vega; Javier Ramos, Damián Romero, Diego Vergara y Exequiel Bazán; Rafael Luján, Maximiliano Castro y Mariano Aisa; Cristian Argañaraz, Javier Palacio y Gonzalo Castro.


En el “B” ganó el Santo

En lo que fue la apertura de la tarde entre los equipos denominados B, San Martín fue quien se quedó con el triunfo. Kevin Córdoba fue el autor del único gol del partido. El nacido en San Lorenzo de Alem viste la camiseta del Santo Chacarero y comenzó con el pie derecho. Además, San Martín fue más compacto que Sarmiento a la hora de los merecimientos.

Comentarios