Hockey

Exitoso certamen del Club MORO

Estuvo destinado a las categorías infantiles y fue de carácter regional.
martes, 3 de diciembre de 2013 00:00
martes, 3 de diciembre de 2013 00:00

Con la participación de aproximadamente 300 jugadores, días atrás se efectivizó de manera exitosa el 4to. torneo de hockey infantil que organizó el Club Deportivo MORO y que tuvo lugar en cancha de césped sintético. Durante dos jornadas, el evento albergó a niñas y niños desde los 5 a los 16 años, la mayoría de clubes locales, además de representantes del interior y de vecinas provincias.
En lo estrictamente deportivo, estuvo en disputa la “Copa MORO – 40 aniversario del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca”, en las categorías Sub 12, Sub 14 y Sub 16.
En Sub 12 Damas se coronaron campeonas las niñas de MORO que derrotaron en la final al Colegio Juan Pablo II por un contundente 5 a 0, con goles de Milagros Romero (dos), Luciana Carrizo, Salomé Vergara y Anahí Castillo.
En Caballeros, en tanto, el título recayó en el Colegio Juan Pablo II, que venció a MORO en la final.
En Sub 14 también festejaron el título “Las Moritas” al batir a la UNCa. (perdió por no presentarse) y en la categoría Sub 16 llegaron al triangular final los equipos de MORO, Poli 250 viviendas (Hockey Social) y Villa Cubas, consagrándose en choque de todos contra todos las “Luminosas” de MORO.
En el primer duelo del triangular, Poli 250 viviendas (pertenecen al Hockey Social) derrotó a Villa Cubas por 2 a 1; luego, “Las Moritas” golearon a Villa Cubas por un contundente 7 a 1, con goles de Sofía Márquez (dos), Sofía Guerrero, Aldana Yapur (dos) y Sheila Cabral (dos). Y en partido decisivo, MORO derrotó a Poli 250 viviendas por 4 a 1 y se coronó.
En el primer ataque, Poli 250 viviendas convierte por mediación de Aldana. El gol cayó como un baldazo de agua fría en “Las Moritas”, que comenzaron a manejar los tiempos del juego y se fueron a buscar el empate, que llegó luego de una jugada de córner corto definido por Sofía Márquez.
Después, Priscila Orquera logra el 2-1 para las campeonas con un potente tiro de córner corto. En el segundo tiempo, MORO apretó el acelerador y de córner corto logró el 3-1 a través de Sofía Guerrero y, a posteriori, en un contra ataque, Aldana Yapur clava el 4-1 a final.

Comentarios

Otras Noticias