Fútbol

El gol de Romano para el “Santo” campeonato fue el mejor del 2013

El programa Último Recurso seleccionó los mejores goles hechos en la provincia, y el de “Luchino” fue el más lindo.
lunes, 30 de diciembre de 2013 00:00
lunes, 30 de diciembre de 2013 00:00

El programa televisivo Último Recurso (Canal 5) eligió y compactó en un resumen los mejores goles de este año 2013 que hoy está llegando a su fin. Hay definiciones de la “Bestia” Nelson Romero, Luisito Seco y del salteño Raúl Zelaya, que en sólo unos meses logró mostrar sus dotes de buen pateador con tres goles desde media y larga distancia.
Entre los jugadores que aparecen, se encuentra Alexis Vega (Mitre), Silvestre Sacallán (Policial), Leandro Ledesma (Aconquija), Matías Cassopero (San Lorenzo), José Cano y Saúl Castro (San Martín de El Bañado), Julio Carrizo (Obreros), Julio Diego Savio (Social Rojas), Mauricio Saavedra (Defensores de Esquiú), José Segura (Independiente de San Antonio).
El mejor gol del año está al final del resumen de imágenes. Fue el 2 a 0 de San Martín ante Defensores de Esquiú, cuando Fernando Demare y José Cano comenzaron la jugada junto con Saúl Castro y su velocidad. Ya en el epílogo de la acción, Demare dejó pasar entre sus piernas el centro atrás de Castro, y Luis Romano la picó desde el punto del penal, por encima de la estéril estirada de Aldo Ibáñez, que no hizo otra cosa que darle espectacularidad al mejor gol convertido en nuestro fútbol en el 2013.

Atajadas

Naturalmente, entre las mejores atajadas aparecieron, de forma reiterada, los arqueros de los equipos del Argentino B, donde la “Tota” Esteban Salvatore y José Mancinelli fueron los dueños de las mejores imágenes seleccionadas por la producción del programa Último Recurso, de Canal 5. Salvatore mostró intervenciones espectaculares, tanto en el Argentino B anterior, como en este. Entre las mejores, hay un cabezazo parado frente a Concepción FC de Tucumán, donde se estiró en una atajada de “arquero de handball”, frente al delantero “Ocotero” Martín Bordonaro.
Rodrigo Pombo y Julián Espeche, porteros de Aconquija y San Lorenzo, respectivamente, tuvieron su lugar, merced a sus intervenciones; mientras que del fútbol local se destacó a Aldo Ibáñez (Defensores de Esquiú) y Fabricio Figueroa (Los Sureños). La mejor atajada del resumen tuvo como protagonista a Mancinelli, que en el clásico ante San Lorenzo espantó con su salida a Maximiliano Asis, cuando éste estaba mano a mano. En la segunda jugada de esa acción, se tiró contra los pies de Leonardo Rojas.

Comentarios

Otras Noticias