Liga Chacarera

Tiene la planificación para 2014

El proyecto que presentó el presidente Sarmiento contempla la actividad futbolística para todo el año en todas las divisiones.
lunes, 30 de diciembre de 2013 00:00
lunes, 30 de diciembre de 2013 00:00

Juan Carlos Sarmiento puso de manifiesto, antes del cierre del año, el calendario que pretende para la temporada del año entrante, por lo que elevó el proyecto a los presidentes para su aprobación. En el mismo se tiene en cuenta un posible torneo con la Liga Capitalina y el parate por el mundial de Brasil.

Transcripción de algunos puntos del proyecto:
Teniendo en cuenta que durante el año 2014, se disputará el mundial de fútbol en Brasil, y entre los días 12-06-2014 y 13-07-2014 la atención del mundo estará puesta en los diferentes encuentros deportivos, de los cual nuestra Liga no puede quedar exenta, y la posibilidad de utilizar diferentes actividades extradeportivas para recaudar fondos para las instituciones.
Sumada a ello la necesidad de cumplir con la obligación de disputar los tornes locales, sin descuidar la participación de nuestros representantes en los torneos del Interior y Provincial, elaboramos un cronograma aproximado con actividad y fechas a cumplir durante el transcurso del año 2014 a los efectos de que las instituciones tomen conocimiento y puedan, en base a ello, planificar la temporada.
Se deja aclarado que este cronograma incluye los tres torneos a disputarse durante el 2014: Apertura, Anual y Clasificatorio, y supeditado a la aprobación del Consejo Directivo. En el mismo no se tienen en cuenta los encuentros del Provincial, Torneo del Interior u otro que pudiera incluirse en la temporada, dejando claro que la prioridad la tendrá el torneo local.
En tanto que de acuerdo con la programación estimada, los equipos que participen de torneos superiores deberán completar las fechas pendientes durante la mitad de semana, adelantando siempre y no postergando.

Inicio de las Sesiones Ordinarias 2014

Consejo Directivo: Lunes 10 de febrero a las 21, 30. Sede Estadio Primo Prevedello.
Departamento de fútbol Infantil: Martes 11 de febrero a las 21. Sede Estadio Primo Prevedello.

Inicio del Torneo Apertura en Primera, Infantiles e Inferiores

8 y 9 de marzo: Primera fecha del Torneo Apertura en las divisionales A y B. En tanto que el término de la fase clasificatoria sería entre los días 3 y 4 de abril para la novena fecha del Torneo Apertura A y Séptima en la B. Fecha para posibles definiciones u otros inconvenientes: 10 y 11 de mayo; 17 y 18 de mayo descanso.

Torneo Anual en Primera, Inferiores e Infantiles

24 y 25 de mayo para la primera fecha del Anual en la divisional A y Primera de la B, llegando hasta la tercera fecha en los días 7 y 8 de junio. A partir de esta fecha, receso por el Mundial de futbol, quedando a criterio del DFI la continuidad y el adelanto de fechas en el torneo de Infantiles e Inferiores.
La reanudación será durante los días 19 y 20 de julio y corresponde a la cuarta fecha Anual A y cuarta en la B, para llegar a la décima octava fecha de primera A y la décima cuarta de la B los días 1 y 2 de noviembre.

Torneo Clasificatorio

Lo jugarán los equipos dispuestos por el reglamento y el Consejo Directivo, únicamente en Primera división, en tanto en infantiles e inferiores quedará a criterio del DFI y el mismo se debe jugar íntegramente en el mes de noviembre, ya que estaría previsto el cierre de temporada el día 30 de noviembre.
Dentro del fixture correspondiente, la Comisión de Programación podrá alterar la programación de los fines de semana en cuanto a jugar juntos A y B, pero no en cuanto a la programación de todos los fines de semana, por cuanto no se llegaría con el tiempo para el cierre de la temporada.
Los mismos podrían darse teniendo en cuenta fines de semanas largos, día de la Madre, del Padre, Procesión o fiestas Patronales en San Isidro, día del Estudiante, actos municipales etc., u otros contratiempos e imprevistos, como lluvia, cortes de energía eléctrica, instalación de ferias, etc.

Comentarios

Otras Noticias