Fútbol

Primera promoción de Entrenadores de Base

miércoles, 4 de diciembre de 2013 00:00
miércoles, 4 de diciembre de 2013 00:00

Organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación, hoy se les hará entrega del certificado a la primera promoción de Entrenadores de Base. El acto se realizará en la sala Exequiel Soria esta noche a las 21.45, por lo cual se invita a la comunidad deportiva a conocer el significado del fútbol base y acompañar a los entrenadores egresados.
Tras haber cumplido con el programa “Grassroots”, finalizó el curso brindado por la Secretaría de Deportes de Catamarca, que tuvo como instructores principales a los DT nacionales Ricardo Martínez, (campeón con San Martín), Juan José Pauletto (campeón con Los Altos) y Gustavo Villafañez ( campeón con Tesorieri) y coordinación general de Juan Bernardo Vega.
El programa Grassroots, es distinto a las iniciativas habituales de desarrollo del fútbol, porque permite instruir a los futuros formadores (incluidas las mujeres) para que puedan ejercer de entrenadores; educar e iniciar a los niños y niñas (6-16 años) en el fútbol base; promover la concepción y desarrollar las actividades de este deporte; incrementar la participación en el fútbol base; desarrollar los equipamientos de entrenamiento y de juego, entre otros.

Comentarios

Otras Noticias