Así será el sorteo del Mundial

Sabella y Grondona formarán parte del evento junto a Pelé y otras estrellas. El Esquiú.com transmitirá en vivo desde las 12.
jueves, 5 de diciembre de 2013 00:00
jueves, 5 de diciembre de 2013 00:00

¿Dónde y a qué hora se realizará el sorteo?

El evento se realizará en el Arena Sauipe de Costa de Sauípe, construido especialmente para la ocasión. La ceremonia comenzará a las 13 y durará 90 minutos. El sorteo de los grupos comenzará a las 13:45 y se extenderá por 35 minutos.

¿Quiénes sacarán las bolillas?

El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, será el encargado de dirigir el sorteo. Será asistido por: Alcides Ghiggia, Geoff Hurst, Cafú, Fabio Cannavaro, Mario Kempes, Fernando Hierro, Zinedine Zidane y Lothar Matthaeus, todos campeones del mundo menos el defensor español.

Además estará presente Pelé en la ceremonia, pero no participará del sorteo por temor a perjudicar a su selección. Brazuca también formará parte del evento.

¿Qué espectáculos habrá durante el sorteo?

La velada contará con las actuaciones musicales de Alcione y Emicida, el dúo Vanessa da Mata y Alexandre Pires, la célebre coreógrafa Deborah Colker y los bahianos Margareth Menezes y Olodum. Además se realizará un homenaje a Michael Jackson recordando su canción "They don't care about us", cuyo video fue grabado en Salvador en 1995 con el cantante caminando por las mismas calles que recibirán el próximo Mundial.

¿Quiénes estarán presentes?

Los entrenadores de los 32 equipos clasificados estarán presentes durante la ceremonia, con excepción de Oscar Tabárez (DT de Uruguay), que fue operado de la cadera y guarda reposo médico. Alejandro Sabella representará a Argentina.

A su vez se esperan 1.300 invitados, dos mil periodistas acreditados y una televisación que llegará a 193 países. Según la FIFA se invirtieron 20 millones de reales. Habrá más de 1.000 policías y efectivos de seguridad.

¿Cómo se distribuyen los potes con las selecciones?

Pote 1: Cabezas de serie: Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Suiza, Bélgica, Alemania y España.

Pote 2: Selecciones de África y Sudamérica: Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Nigeria, Ghana, Chile y Ecuador.

Pote 3: Asia y Concacaf: Australia, Irán, Japón, Corea del Sur, Costa Rica, Honduras, México y Estados Unidos.

Pote 4: Europa: Francia, Bosnia Herzegovina, Croacia, Inglaterra, Grecia, Italia, Holanda, Rusia y Portugal.

¿Cómo se desarrollará el sorteo?

El primer paso del sorteo será sacar un equipo del Pote 4 –único con 9 integrantes– que pasará al Pote 2, para equilibrar todas las zonas con ocho bolas.

A continuación se procederá con el Pote 1, situando a Brasil como 1 del Grupo A y el resto de los cabezas de serie, según se sorteen, quedarán en la posición 1 de cada grupo de manera consecutiva hasta el H.

Para evitar que haya un grupo con tres equipos europeos, se hará lo siguiente: habrá un Pote X con los cuatro equipos sudamericanos cabeza de serie. Se sacará una bola de este pote que determinará el grupo en el que irá el equipo europeo del pote 2, proveniente del copón 4.

Luego sorteará el Pote 2, y el resto irán completando los grupos del A al H secuencialmente. Como no pueden coincidir dos equipos de la misma confederación en una misma zona, en el caso de que eso suceda, la selección en cuestión pasará al grupo siguiente respetando el orden alfabético.

En el próximo paso se sortearán los Potes 3 y 4, con la misma metodología.

Finalmente se sorteará la posición de los equipos dentro de los grupos para determinar el fixture.

¿Dónde puedo seguir el sorteo?

El sorteo se retransmitirá en directo y en abierto a no menos de 193 países. FIFA.com hará una exhaustiva cobertura de la jornada desde las 9 de la mañana. Infobae transmitirá en vivo toda la ceremonia. Por televisión será transmitido por TV Pública, DirecTV (canal 600) y Fox Sports.
El Esquiú.com pondrá la señal en vivo desde las 12.

Comentarios

Otras Noticias