Alejandro Sabella consideró que "ha sido un sorteo positivo"

El DT dijo estar "tranquilo" por el grupo que le tocó en suerte en la Copa del Mundo.
viernes, 6 de diciembre de 2013 00:00
viernes, 6 de diciembre de 2013 00:00

"Geográficamente estamos en un buen lugar, no desmerecemos a nadie porque el fútbol es el más ilógico de los deportes, pero no estamos ni en el grupo de la muerte ni tenemos viajes largos, ha sido un sorteo positivo", subrayó Alejandro Sabella luego de que se definiera el sorteo de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Pese al sorteo favorable, el seleccionador nacional dijo que "los partidos hay que jugarlos" y reconoció que al equipo nacional le hace falta trabajo en la zona defensiva: "Cuando atacan los rivales, a veces rezo".

La distribución de las zonas hace posible que haya una final entre Brasil y Argentina en el caso de que ambos ganen sus grupos, pero Sabella prefirió no adelantarse: "Vamos partido a partido, no podemos pensar en la final", y en este contexto habló de Bosnia, el primer rival de su equipo en el Mundial: "Vamos a hacer un estudio más minucioso de todos los rivales, pero con ellos jugamos hace poco y los conocemos más".

Respecto de lo que deparó el sorteo en general, habló del difícil grupo de Uruguay (el D, junto a Costa Rica, Inglaterra e Italia), al que calificó como "una zona muy difícil", y agregó: "Se concretó para ellos eso que se vive en la previa, el famoso miedo a dos equipos europeos".

Por último, Sabella consideró sobre Brasil, anfitrión y uno de los principales candidatos que "la localía es un arma de doble filo, pero ellos la van a hacer pesar a favor".

Comentarios