Racing terminó el campeonato con una victoria ante Godoy Cruz

viernes, 6 de diciembre de 2013 00:00
viernes, 6 de diciembre de 2013 00:00

Lejos de cumplir el objetivo inicial de pelear el campeonato y tras haber utilizado a cinco entrenadores a lo largo del semestre, Racing cerró el campeonato ante Godoy Cruz. El duelo no sólo mostró la finalización deportiva de ambos equipos, sino también concluyó con la tarea de Martín Palermo al frente del "Tomba".

La diferencia en la actitud entre ambos equipos se percibió desde el pitazo inicial de Pablo Díaz. Por lo tanto, la "Academia" sólo tardó cuatro minutos para abrir el marcador. Un punzante centro de Matías Cahais encontró a Bruno Zuculini, y el volante envió la pelota al fondo de la red. El 1 a 0 parecía ser el mejor desenlace para una institución que defraudó a sus seguidores durante casi toda la competición.

Los errores defensivos y la pasividad mendocina favorecían claramente a los de "Mostaza" Merlo. Valentín Viola fue uno de los atacantes que más se aprovechó de ello al punto tal, que el atacante se adueñó de un pésimo despeje de José San Román y asistió a Diego Villar. El volante, dando clases de definición, marcó el 2 a 0 con un exquisito lujo ante la salida de Jorge Carranza. El pleito parecía resolverse pronto.

En el complemento las dudas del "bodeguero" continuaron en el "Cilindro". Un centro de Viola, que parecía no llevar ningún peligro en el visitante, estuvo muy cerca de transformarse en el tercer grito "académico". Una mala salida de Carranza y un yerro de Jorge Curbelo llevaron a que el balón se vaya a centímetros del poste. La única acción positiva del "Tomba" fue el pelotazo en el travesaño que impactó Castillón, cuando el encuentro se encontraba 1 a 0.

Con el triunfo, Racing culminó un campeonato que le servirá para renovar esperanzas de cara al 2014. Con la llegada de dos refuerzos de jerarquía, los de Avellaneda intentarán hacer lo que no pudieron en el Inicial. En tanto, Godoy Cruz deberá buscar a un nuevo técnico para lograr la difícil tarea de escaparle al descenso.

Gol de Zuculini. Racing 1 - Godoy Cruz 0.

Gol de Villar. Racing 2 - Godoy Cruz 0.

Comentarios

Otras Noticias