El “Borravino” cayó ante Facundo de La Rioja

sábado, 7 de diciembre de 2013 00:00
sábado, 7 de diciembre de 2013 00:00

Olimpia no pudo con su rival directo para mantener la categoría en el Torneo Federal y cayó por 74 a 66 ante Facundo en La Rioja. El “Verde” riojano dio claras muestras de alto nivel y venció a Olimpia para conseguir su tercera victoria consecutiva. Mientras, el “Borravino” no levanta cabeza en la competencia.
La victoria se concretó con parciales de 11-17, 23-12, 18-19 y 22-18, donde el goleador del partido fue Rodrigo Campos con 27 puntos.
En el primer cuarto, Olimpia sacó diferencias porque aprovechó los errores en la ofensiva de Facundo y porque fue efectivo desde fuera del perímetro con José Juárez y Román Talotti, lo cual le permitió sacar una brecha de seis puntos (17-11).
Pero el “Verde” se recuperó en el siguiente período gracias a un buen juego defensivo y a la contundencia y velocidad que tuvo en la contra para dar vuelta el resultado. Olimpia estuvo más de tres minutos sin convertir y Facundo pasó al frente con un parcial de 9-0. En el final del cuarto, Rodrigo Campos mostró su efectividad en triples para irse al descanso con el resultado a su favor por 34- 28 gracias a un parcial de 23 a 12.
Pero, en el segundo tiempo, el equipo de Alfredo Carrizo volvió a mostrar fallas en ataque y el “Borravino” lo capitalizó bien de contra para equilibrar el tanteador (52-48 con parcial de 19 a 18 para la visita).
Así, el partido ingresó en el período final, cuando, luego de los primeros minutos de paridad y fallas de los dos, Facundo comenzó a edificar la victoria a partir de la solidez defensiva. Esta buena labor llevó a que los catamarqueños tarden más de cinco minutos en anotar su primer punto del cuarto (un simple de Pérez da Rold). Además, el “Caudillo Riojano” hizo la diferencia con el goleo externo de Rodrigo Campos (25 puntos, cinco triples) y sentenció la victoria, más allá de que, en el final, Olimpia achicó con los aciertos en el goleo externo de Pablo del Valle.

Síntesis

Facundo 74: Gabriel Fuentes (6), Rodrigo Campos (27), Maximiliano Gómez (19), Juan Lara (1) y Jorge Alcaraz (10) FI; Matías Vergara (0), Juan Cabrera (9) y Walter Granillo (0). DT: Alfredo Carrizo.
Olimpia 66: Román Talotti (18), José Juárez (9), Alejo Sánchez (6), Federico Pérez da Rold (7), Matías Santucho (4) y Maximiliano Torino (7) FI; Luciano Sabadzija (2), Julio Carrizo (0), Pablo del Valle (13) y Gabriel Sosa (0). DT: Hugo López.

Comentarios