Mirá otros uniformes que llamaron la atención

Boca estrena su camiseta rosa y revive el recuerdo de otros modelos polémicos

A pesar de la oposición de sus hinchas, el "Xeneize" jugará hoy con una casaca que generó un gran debate.
domingo, 8 de diciembre de 2013 00:00
domingo, 8 de diciembre de 2013 00:00

"Yo no juego con la de Michigan", dijo Diego Armando Maradona en 1996, cuando negociaba su contrato con Boca y Nike había propuesto un primer modelo con los colores tradicionales y una línea blanca entre la banda azules y la franja amarilla. Luego de la polémica, "El 10" acordó su vínculo y aceptó jugar con la casaca.

Ese podría ser el comienzo de una historia reciente llena de polémicas en torno a las diferentes indumentarias del club de La Ribera, que hoy tendrá un nuevo capítulo cuando el equipo que dirige Carlos Bianchi cierre su participación en el Torneo Inicial vestido de rosa.

Contra Rosario Central el estreno quedó trunco porque el capitán Juan Román Riquelme igualaba a Silvio Marzolini en el récord de partidos jugados en La Bombonera y la dirigencia prefirió respetar los colores tradicionales.

Pero alrededor de la camiseta rosa se generó una gran polémica. Los récords de venta no se condicen con las críticas que recibió por parte de los hinchas y de algunos ídolos. "En mi época no te la podías poner", dijo Alfio Basile.

"La camiseta de Boca es azul y oro, el resto es marketing. La rosa no me gusta", opinó el ex delantero Martín Palermo. Mientras que el propio Maradona tiró: "Estoy contra la camiseta rosa de Boca. ¡Estoy enfermo! ¿Cómo nos van a poner una camiseta rosa a nosotros?".

Pero hubo otras camisetas que despertaron polémica. En 2009, Boca estrenó en una gira por Europa un modelo clásico pero que fue resistido por el logo de la marca que patrocina la casaca era rojo y blanco. A pesar del disgusto inicial nada cambió.

En 2005, en un encuentro de verano, los "Xeneizes" jugaron con una camiseta similar a la de River, con la banda cruzada, pero azul y amarilla. Nike decidió festejar los 100 años de la institución con un surtido de indumentarias. Ese equipamiento tradicional igualmente fue recibido con cierto resquemor por el parecido que tenía con la ropa de clásico rival.

Por último, en el verano de 2013, durante la presentación de Carlos Bianchi y algunos futbolistas, Boca se vistió de violeta. Fue un modelo solo para los encuentros amistoso que no gustó mucho al público boquense.

Otros colores polémicos

En 2009 River utilizó una remera gris que parecía de entrenamiento, además de ser poco vistosa no le fue nada bien debutó con un empate y luego el Millonario fue eliminado de la Copa Sudamericana.

San Lorenzo también tuvo un extraño modelo en 2000 cuando utilizó una camiseta negra con una manga amarrilla, supuestamente inspirada en los colores del cuervo. En la temporada 97/98 Newell's vistió una casaca de fútbol que parecía un tablero de ajedrez rojo y negro.

Racing en el Apertura 2005 cayó ante Belgrano por 3 a 2 en Avellaneda, pero eso partido será recordado por la camiseta de cuadras celeste y rosa que usó "La Academia". Fue debut y despedida.

 

Independiente, en tanto, en su primer partido en el Nacional B vistió una llamativa versión rayada roja y blanca. No volvió a usar esa casaca tras la derrota.

 

Estudiante celebró su título en la Copa Libertadores de 2009, luciendo al año siguiente una indumentaria dorada con short y medias rojas. No tuvo éxito y pasó a ser la tercera camiseta del equipo, detrás de la blanca alternativa tradicional.

 

Por último, Tigre en 2009 innovó con uniforme amarillos fluorescente que desató polémica.

Fuente: Infobae

Comentarios

Otras Noticias