El video que intenta demostrar que hubo fraude en el sorteo

Muestra cómo fue el procedimiento en la extracción de los papeles con los nombres de los equipos.
domingo, 8 de diciembre de 2013 00:00
domingo, 8 de diciembre de 2013 00:00

Ya pasaron más de 48 horas del sorteo del Mundial de Brasil y siguen apareciendo voces que intentan demostrar que el armado de los grupos fue manipulado. Primero apareció una cuenta de Twitter, pero se trata de una prueba sin ninguna fuerza. Ahora se suma un video que circula en Internet que pretende demostrar que en Costa do Sauipe hubo fraude.

Musicalizado con la canción de la serie de ciencia ficción "Expedientes X", en algo más de tres minutos de video se ve cómo luego de que Cafú sacara la bolilla de Brasil, que por ser local ya se sabía que ocuparía el grupo A, fue el Secretario de la FIFA, Jerome Valcke, el protagonista central de la ceremonia. Y hacia el apuntan las sospechas en este video.

La maniobra que se toma como prueba es la que muestra cómo el propio Valcke desenrolla el papel que extrae de las bolillas y los baja a un nivel en el que las cámaras lo pierden de vista, y deja abierta la posibilidad de sospechar que el papel que finalmente muestra no es el que sacó de la bolilla.

Clarín.

Comentarios

Otras Noticias