Liga de Veteranos - Super Senior

En el final, Orellana, el gran “culpable”

domingo, 8 de diciembre de 2013 00:00
domingo, 8 de diciembre de 2013 00:00

Con una paridad llamativa se desarrolló el encuentro final de la categoría entre los equipos de Banco de Catamarca y Nino Club, cuyo resultado – en el reglamentario – culminó igualado en cero, llevando la definición a las instancias de los tiros libres penales, en la que se consagró Campeón el conjunto de Polcos por 4 goles a 1.
En el inicio, la actitud de Nino en pos de buscar alternativas de quebrar la resistencia de la defensa bancaria, llevó a inclinar por varios minutos, la cancha hacia ese sector, el de la avanzada de Nino, por donde llegaron opciones en los botines de Roque Olmos y Juan Prevedello.
Gran trabajo en ese lapso de los laterales Guillermo Acosta y Federico Sosa, que se encargaron de ser el primer “estorbo” de los atacantes visitantes y “entregarlos” de ese modo para la neutralización de Sergio Berrondo como último hombre de la zaga local; en el medio Jesús Medina “corriéndolos” a todos con un gran despliegue físico junto a Ángel Suárez intentaban poner en juego a Luis Aguirre – hasta esos momentos “desaparecido sin acción”.
Nino no tenía grandes preocupaciones en su media cancha, allí marcaba supremacía César Silva con la colaboración de Tulio Canil que bajaba unos metros para transformarse en el cuarto volante, Carlos Callafa – como volante por derecha – era el primer escollo de los arranques en velocidad de Simón Carrizo, que se mostraba como el atacante más incisivo de los “bancarios”, José Barrera y Laureano Romero se encargaban de sacar de juego a Marcelo Zanotti.
Así transcurrió en esa etapa, y no fue muy distinta la complementaria, con la diferencia de que en esa hubo una mínima disparidad en el dominio a favor de Banco que, con el ingreso de Víctor Álvarez controló la zona de gestación, a la que le faltó justamente quien generara la alimentación a sus hombres de punta; de eso – esporádicamente – se encargó Medina, ya un poco más suelto de su lugar de contención y hasta intentando con remates de media y larga distancia “perforar” la seguridad de René Orellana.
Alrededor de los 27’, Prevedello lanzado por la izquierda logra ganar en velocidad y llegar al fondo para enviar un centro pasado, por la otra banda, la derecha, llegó César Silva para cabecear la pelota por encima del travesaño; un par de minutos más tarde, quien llega por la derecha de su ofensiva es Sachetti, luego de una cesión inmejorable de Medina que lo deja solo ante Orellana, que en gran acción tapa el remate del delantero arrojándose a sus pies.
Con esas escasas posibilidades, dejaron la definición para la “lotería” de los penales, donde fueron más efectivos los muchachos de Nino; por Banco sólo convirtió Berrondo (el primero), atajando Orellana los remates de Aguirre y Rojas, mientras que en Nino vencieron a Mario Pintos, Barrera, Mansilla, Prevedello y Cruz para darles a los seguidores del elenco de Polcos la alegría de ser los Campeones del Anual 2013.


Síntesis
BANCO C.   0 (1)
NINO CLUB   0 (4)

Banco: Mario Pintos; Guillermo Acosta, Osvaldo Rojas, Sergio Berrondo y Federico Sosa; Jesús Medina, Ángel Suárez y Luis Aguirre; Simón Carrizo, Marcelo Zanotti y Francisco Sachetti.
Nino: René Orellana; Ramón Díaz, Laureano Romero, José Barrera y Alfredo Covaro; Carlos Callafa, César Silva y Domingo Luna; Tulio Canil, Roque Olmos y Juan Prevedello.

Cambios: Víctor Álvarez por Ángel Suárez (B); Luis Leiva por Tulio Canil y Carlos Mansilla por Carlos Callafa (NC). Árbitro: Jerónimo Toledo. Cancha: Centro Empleados de Comercio Nº 1.

Comentarios

Otras Noticias