Liga de Veteranos - Única

Médicos: Raúl Ovejero le dio el título

domingo, 8 de diciembre de 2013 00:00
domingo, 8 de diciembre de 2013 00:00

La final de la primera de las categorías de la Liga de Veteranos de Fútbol tuvo como protagonistas al representativo de Astrada y Círculo Médico, bajo una tórrida tarde sabatina, casi imposible de jugar. Los “galenos” llegaron a esta instancia pese a la derrota que sufrieron a manos del mismo equipo con el que jugaron la final, y se vieron favorecidos por las derrotas de los otros equipos que pugnaban por llegar.
Llegó mejor “parado” a este juego Astrada, con una sucesión de triunfos seguidos que le posibilitaron ser uno de los que buscarían dar la vuelta olímpica.
Los Médicos, si bien son favoritos, estaban golpeados y favorecidos por la suerte, la misma que los acompaño en la final. Aclaramos que no salió campeón de suerte, sino que le fue favorable en el desarrollo del juego, y futbolísticamente lo definió sobre el final por tener más resto físico que su rival.
Astrada inició el juego con más decisión ofensiva, superando a los “galenos” hasta los diez minutos, y no supo - en ese lapso - aumentar cifras en el marcador. A los tres minutos Astrada estaba 1-0 ante la sorpresa de los presentes en la cancha de Independiente. Sergio Ocampo sacó provecho de una desinteligencia de los centrales de Médicos y en veloz corrida superó el achique del golero Horacio Ludueña.
Los de La Carrera no habían asimilado de todo el golpe que recibieron, y Astrada no aumentó cifras en el marcador que le pudieran dar tranquilidad. A los diez minutos, Sergio Lencina bajó muy bien un balón en las cercanías del área rival y tocó para que Lucas Zampieri, desde fuera del área pusiera el 1-1. Tras cartón, un grueso error de la defensa de Astrada y Raúl Ovejero que marca el 2-1, dando vuelta el marcador para los “galenos”.
El calor se hacía sentir, pero Astrada no bajó los brazos y en una jugada en el área de los Médicos, Jesús Aldeco (muy buena labor) marca la pena máxima, que Cristian Ance transformó en gol para el 2 a 2 con el que se fueron al descanso.
El calor a esa hora, insoportable, hizo mella en la parte física y el que más lo sintió fue Astrada. Médicos jugó con lo que hiciera el “can can” Heredia y Ovejero en la zona de volantes, tapando Contreras y Zampieri los avances de Astrada que nacieron en los pìes de Carlos Tapia o Marcelo Vizzoni, pero era indefectiblemente que el calor marcaría su presencia. Llegando a los veinticinco minutos la situación empezó a tornarse como para ir a una definición “extra”, pero era cuestión que no hubiera errores.
Lo pagó muy caro Astrada, desinteligencia entre los centrales y Raúl Ovejero, que estaba atento a todo, sacó provecho del descuido y se fue derechito al gol, tocó por arriba ante la salida del arquero Carlos Avellaneda y libre de marcas ingresó con pelota y todo al arco para desatar la alegría en todo el plantel, que a pocos minutos del final era difícil penar en una reacción de su rival, ya cansado y agobiado por el calor.
Intentó mínimamente una reacción el conjunto “astradeño”, pero Médicos se acomodó como un “abanico” en su área y dejó a Sergio Lencina y Claudio Argañaraz como única alternativa ofensiva, es decir a través de posibles contragolpes que pudieron aumentar el marcador, primero Jorge Quinteros (ingresó por Zampieri) y Lencina que desperdiciaron las chances de gol.
Pitazo final del árbitro Aldeco para el festejo de los Médicos, que como dijimos, llegó a la final ayudado por la suerte, y ésta no lo abandonó en la final. Astrada fue un digno rival, mereció más pero no supo definir el juego cuando debió hacerlo.
La primera etapa lo tuvo como protagonista y allí debió imponer su dominio ante un rival que se vio sorprendido. Los Médicos lo ganaron bien, no se desesperaron cuando estaban siendo superados, y aprovecharon las situaciones que se les presentó.


Síntesis
ASTRADA   2
CÍRCULO MÉDICO   3

Astrada: Carlos Avellaneda; Martín Salcedo, Héctor Reynoso, Francisco Romero y Carlos Cabrera; Marcelo Vizzoni, Darío Sachetti y Carlos Tapia; Víctor Cardozo, Sergio Ocampo y Cristian Ance.
C. Médico: Horacio Ludueña; Carlos Acosta, Sergio Velazco, Lucas Cáceres y Leonardo Barrionuevo; Mario Heredia, Ariel Contreras y Raúl Ovejero; Claudio Argañaraz, Sergio Lencina y Lucas Zampieri.

Goles: Raúl Ovejero-2, Lucas Zampieri (CM); Cristian Ance, Sergio Ocampo (A).
Cambios: Héctor Fernández por Marcelo Vizzoni, Miguel Ramírez por Martín Salcedo, Jorge Coronel por Cristian Ance, Ariel Brizuela Lobo por Víctor Cardozo (A); Jorge Quintero por Lucas Zampieri, Jorge Cabrera por Lucas Cáceres (CM).
Árbitro: Jesús Aldeco.
Cancha: Independiente.

Comentarios

Otras Noticias