¿Diego le ganó o no le ganó al fisco de Italia?

El abogado de Maradona dijo que anularon el proceso fiscal, pero ahora lo desmienten.
viernes, 1 de febrero de 2013 00:00
viernes, 1 de febrero de 2013 00:00

El abogado de Maradona había anunciado que el fisco italiano había anulado la causa en su contra y hasta Dalma lo festejó vía Twitter. Pero después la Agencia de Ingresos Tributarios de ese país lo desmintió y amenazó con una nueva causa.

La noticia se expandió rápido por todo el mundo. ¿Cuál? Angelo Pisani, abogado de Maradona, aseguraba que la Comisión Tributaria Central italiana había confirmado la nulidad del proceso fiscal (iniciado en el final de la década del '80) sobre el Napoli y sus jugadores. Según el letrado, la CT era la última instancia en cuestiones fiscales y, al superarla, el ex técnico de la Selección lograba que el proceso quede extinguido.

Conocida esa cuestión, Dalma Maradona expresó en su cuenta de Twitter: "Festejando sola como una loca que mi papá ganó el juicio en Italia!!! En unos días te abrazo y festejo con vos papuchoooo". Pero después llegó la información de que no era todo color de rosa...

La Agencia de Ingresos Tributarios de Italia aclaró que la Comisión Fiscal Central encargada de examinar el juicio al ex DT de la Selección "no ha anulado, ni ha declarado prescripta" la condena al futbolista y añadió que ni siquiera "ha modificado" su deuda con respecto al Fisco, como anunció su abogado y difundieron agencias internacionales. Como si fuera poco, el organismo amenazó con una demanda por multiplicar los "anuncios falaces".

La Comisión aclaró que lo que hizo fue "rechazar" una solicitud de asistencia en la sentencia en cuestión. "La obligación tributaria del señor Maradona ha sido confirmada por varias sentencias de los tribunales fiscales", señaló la Comisión y agregó: "Maradona pretende poner en discusión una cosa ya juzgada, en términos de su deuda con el estado italiano".

Comentarios

Otras Noticias