Torneo Final 2013

El River de Ramón debuta en Córdoba

River Plate, ilusionado por el aura ganadora de su DT Ramón Díaz, debutará hoy en el torneo ante Belgrano en Córdoba.
domingo, 10 de febrero de 2013 00:00
domingo, 10 de febrero de 2013 00:00

El partido se jugará desde las 20.15 en el estadio "Mario Alberto Kempes", con el arbitraje de Germán Delfino y entradas agotadas, ya que las seis mil populares que se pusieron a la venta para los visitantes volaron en un par de horas.

El duelo ante Belgrano supone un partido especial para River, ya que fue el equipo que le ganó la permanencia y lo mandó durante una temporada a la Primera B Nacional.

Los "Piratas" también vencieron a los "Millonarios" (2-1) la última vez que se cruzaron, en el torneo Inicial 2012, cuando Matías Almeyda era su entrenador.

Esta vez, River llega con otra situación, más confianza por los buenos resultados en el torneo de verano (dos victorias en el superclásico con Boca incluidas) y un técnico como Ramón Díaz, que irradia optimismo.

"Me gusta mucho el equipo: cómo maneja la pelota. Me gustaría que seamos más punzantes adelante. Lo estamos charlando con los jugadores y espero que podamos lograrlo como quiero", dijo Díaz, que apostará a David Trezeguet para acompañar a Rodrigo Mora en la ofensiva, "por su experiencia".

Pese a sus molestias físicas, el delantero franco-argentino se encuentra recuperado y fue elegido por Ramón sobre Rogelio Funes Mori. Lo mismo ocurre con el defensor Gabriel Mercado, quien hasta el viernes estuvo en duda por una contractura en la espalda, pero no tendrá problemas para jugar.

Como el DT Díaz aseguró que necesita "jugadores de experiencia" para el encuentro ante Belgrano, también le dará la chance a Cristian Ledesma, uno de los más veteranos del plantel y a quien ya había dirigido en San Lorenzo.

El `Lobo´ (34 años) hizo una buena pretemporada, cumplió en los partidos de verano y compartirá el mediocampo con el capitán Leonardo Ponzio.

Entre los titulares, también estará el paraguayo Adalberto Román, de doloroso antecedentes en la serie de promoción ante Belgrano por la mano infantil que le permitió al rival la apertura del marcador en el partido de ida jugado en Barrio Alberdi.

Por su parte, el técnico de Belgrano, Ricardo Zielinski, consideró: "Debutar con River siempre es una buena medida, es uno de los candidatos y servirá para saber dónde estamos parados".

Además, el `Ruso´ no tuvo problemas en admitir: "Somos un equipo incómodo y competitivo, y si para el beneficio nuestro tuviera que defender con los 11 jugadores, lo haría. Nosotros tenemos un campeonato y es el de la permanencia".

Probables formaciones

Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turús, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo y Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; César Pereyra y Víctor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román y Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Leonardo Ponzio y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Rodrigo Mora y David Trezeguet. DT: Ramón Díaz.

Árbitro: Germán Delfino.
Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).
Hora: 20.15. (TV Pública).
 

Ámbito

Comentarios

Otras Noticias