Ciclismo

Exitosa fecha del Rally Bike

La 7ma fecha de la competencia se corrió en la localidad ambateña de La Puerta.
domingo, 10 de febrero de 2013 00:00
domingo, 10 de febrero de 2013 00:00

Con el apoyo de la Secretaría de Estado de Deportes y recreación de la provincia, gestión Maximiliano Brumec, el sábado 9 de febrero se llevó a cabo la 7ma Edición de la prueba de Rally Bike Interprovincial “Verano en La Puerta 2013”, que tuvo como epicentro la localidad de La Banda Sur.
La competencia, organizada por el Team Lour Max, contó además con el apoyo de la Municipalidad de La Puerta, fue todo un éxito, ya que tuvo la presencia de más de 250 competidores que llegaron de distintos puntos de nuestro país.
Por parte de la Secretaría de Deportes y en representación de Brumec, estuvieron presentes el director de Asistencia Deportiva, Maximiliano Rivera y el director de Administración, José Salado Greco, quien también tomó parte de la competencia en categoría Debutantes B.
Bikers de La Rioja, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Córdoba, Tucumán, entre otros, además de los más importantes de nuestra provincia se dieron cita en La Banda Sur y en las instalaciones del Club Unión, que se vistió de gala para esta competencia nacional.
Un buen número de espectadores se reunió a lo largo del “Súper Prime”, que se montó en la cancha de fútbol del club y en las inmediaciones del circuito “La Troya”, ya tradicional en el Rally Bike de la provincia.
Las competencias fueron muy atractivas, sobre todo en las categorías más importantes, como la Elite, los Juveniles y Masters A, que contaron con la presencia de importantes bikers a nivel nacional e internacional.
La categoría Elite fue de lo mejor de la tarde, con una definición en la línea de meta, los tucumanos Franco Molina y Darío Gasco en un emocionante sprint final definieron la prueba, por media rueda a favor de Molina, sobre la bandera a cuadros.
La categoría Promocionales Damas fue ganada por la catamarqueña Valentina Martínez, en Menores el triunfo fue para Jeremías Jayos. En la categoría Cadetes la victoria fue para el santiagueño Carlos Ibáñez.
Por su parte en Debutantes A, el triunfo fue para Germán Moya, mientras que en los B la victoria se la llevó el andalgalense Carlos Moreno; en los Masters, Gustavo Alini se adjudicó los C, y Luis Rojas se quedó con los B.
Al final, los competidores, sus familiares y amigos pudieron compartir de gaseosas y riquísimos choripanes, servidos por los organizadores, que una vez más cumplieron con este desafío que ya lleva siete ediciones. Toda una fiesta del Mountain Bike.

El año que viene será nacional

Una vez concluida la competencia y según lo informó el presidente de la FACIMO (Federación Argentina de Ciclismo de Montaña), el catamarqueño José “Pepe” Martínez, la tradicional prueba de La Puerta se convertirá el año que viene en una competencia del calendario del Campeonato Argentino de la especialidad.

Comentarios

Otras Noticias