Lanús y Colón cierran hoy la fecha 1

domingo, 10 de febrero de 2013 00:00
domingo, 10 de febrero de 2013 00:00

Lanús y Colón de Santa Fe, dos aspirantes al protagonismo en el torneo Final 2013, cerrarán hoy la primera fecha con el partido que jugarán desde las 20.15 en "La Fortaleza". Los antecedentes y las realidades de ambos invitan a pensar en una propuesta atractiva, que será transmitida en directo por la TV Pública, con arbitraje de Sergio Pezzotta.

Lanús peleó el título del pasado torneo Inicial hasta las últimas fechas y finalmente acabó en el cuarto lugar, con un bajón en las tres jornadas finales, tras siete victorias consecutivas. Para el segundo torneo de Guillermo Barros Schelotto como DT, el equipo sólo se desprendió de Matías Fritzler y sumó dos refuerzos que generan expectativas: Cristian Chávez, de Boca, e Ismael Blanco, que llega de cinco años en el exterior (Grecia, México, Polonia y Alemania).

"Pochi" Chávez estará entre los suplentes porque todavía no alcanzó su mejor forma física; el ex delantero de Colón, en cambio, debutará oficialmente desde el inicio. El equipo titular de Lanús tiene todavía una plaza vacante, que la disputan Silvio Romero, como tercer delantero, y el uruguayo Mauricio Pereyra como volante externo, luego de frustrarse su venta al fútbol ruso.

Como en cada inicio de torneo, siempre se espera una buena campaña de Colón, aunque a menudo el equipo no alcanza a cumplir con las promesas. Los de Roberto Sensini tuvieron un gran comienzo en el torneo pasado, al igual que en la Copa Sudamericana, pero finalmente terminaron en mitad de tabla.

El plantel es el mismo, lo que supone una ventaja en un fútbol de jugadores "golondrina" como el argentino. Lucas Mugni, responsable de la creación, y Emanuel Gigliotti, goleador del equipo en el último campeonato (10), son sus principales armas ofensivas. El historial entre ambos en primera división arroja una curiosa paridad, pues son 17 las victorias para cada uno y también los empates.

Probables formaciones

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Diego González, Guido Pizarro y Mario Ayala; Silvio Romero o Mauricio Pereyra, Mario Regueiro e Ismael Blanco. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Colón (SF): Diego Pozo; Gerardo Alcoba, Maximiliano Pellegrino y Ronald Raldes; Gabriel Graciani, Sebastián Prediger, Adrián Bastía y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi y Lucas Mugni y Emanuel Gigliotti. DT: Roberto Sensini.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Estadio: Lanús.

Hora de inicio: 20.15 (TV Pública).

Comentarios

Otras Noticias