Torneo Final

Rafaela goleó a Racing

El equipo de Zubeldía jugó un muy mal partido, lejos del nivel que mostró en el verano.
domingo, 10 de febrero de 2013 00:00
domingo, 10 de febrero de 2013 00:00

El sueño de Racing comenzó con el pie izquierdo en el Torneo Final. En Rafaela, el equipo de Luis Zubeldía perdió 3-0 con La Crema, que lo superó ampliamente y lo goleó sin atenuantes. En La Academia debutó Mario Bolatti, en su regreso al fútbol argentino.

El comienzo del encuentro mostró a dos equipos buscando el dominio de la pelota. Pero tras una laguna de la que pudieron salir después del cuarto de hora, fue el equipo local el que se erigió como el dueño de la pelota. Y con ello comenzaron a llegar las situaciones de gol. En cuentagotas, claro. Primero fue Sebastián Grazzini el que estuvo a punto de vulnerar el cero. Sebastián Saja se estiró de manera magnífica y le tapó el remate desde la puerta del área que se metía abajo, pegado al palo izquierdo del arco. Pero la siguiente, el arquero no la iba a poder sacar.

A los 27, Iván Pillud quiso frenar un envío de Jonathan López dentro del área y le cometió un infantil penal. Nada para discutirle al árbitro Patricio Loustau. Frente a la pelota se paró Bovaglio, quien remató fuerte y al medio para anotar el 1-0. El gol no despertó al equipo de Zubeldía. Al contrario. Rafaela pasaba a adueñarse cada vez más de la pelota y Racing, sin Ricardo Centurión y Luciano Vietto, no encontraba la forma de superar el medio y la defensa local. La historia vislumbraba un panorama muy complicado para La Academia.

Y así fue. Cerca del final del primer tiempo, un mal cruce que Pillud no pudo contener le dejó la pelota a López, quien corrió al fondo por la izquierda y al llegar al área se metió para enfrentar a Saja. Pero de atrás apareció Bruno Zuculini, quien se tiró a los pies del jugador y le cometió un nuevo penal al mediocampista de Rafaela. Esta vez fue Grazzini quien tomó la responsabilidad y colocó la pelota bien abajo, al palo derecho. Pese al esfuerzo de Saja, gol del equipo de Burruchaga y 2-0.

El arranque del segundo tiempo complicó aún más las cosas para los de Avellaneda. Fernando Ortiz perdió una pelota por la derecha, Federico González sacó un centro y López apareció entre dos defensores para tocarla y así marcar el 3-0. Después hubo tiempo para que en Racing debutara Bolatti, para el ingreso de Vietto y la aparición del pibe Rodrigo De Paul. Pero ninguno de ellos pudo torcer el rumbo del encuentro. El ex Huracán le dio una circulación de juego que no había tenido el equipo, pero no alcanzó. La Academia, en Rafaela, tuvo un inicio para el olvido.

Comentarios

Otras Noticias