Con el debut de Gago, Vélez se estrena en la Copa ante Emelec

Desde las 21.30 el conjunto de Liniers jugará su primer partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
martes, 12 de febrero de 2013 00:00
martes, 12 de febrero de 2013 00:00

Por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América, Vélez Sarfields visitará desde las 21.30 a Emelec de Ecuador en el comienzo de la segunda fase del torneo continental.

El encuentro se disputará en el estadio George Capwell de Guayaquil, con capacidad para 25 mil personas, será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán y televisado en vivo por Fox Sports.

En este mismo grupo también figuran Deportivo Iquique (Chile) y el multicampeón sudamericano Peñarol de Montevideo (Uruguay), que jugarán el miércoles en cancha del primero.

Vélez es el último campeón argentino y ganó la Libertadores en 1994. Para esta edición, los dirigentes apostaron por la continuidad del DT Ricardo Gareca y mantuvieron la base del plantel que consiguió el título en Torneo Inicial.

Una de las principales novedades es la llegada del volante de la Selección Argentina Fernando Gago, quien proviene del Valencia de España y esta noche hará su presentación con la camiseta del "Fortín".

La única duda que tiene Gareca para definir el equipo reside en el ataque, pues Facundo "Chucky" Ferreyra sufrió el viernes pasado un esguince de tobillo en la victoria ante Argentinos Juniors y sería preservado, en cuyo caso iría desde el inicio el delantero colombiano Jonathan Copete.

Emelec, por su parte, viene de dos frustrantes participaciones en el certamen continental en 2010 y 2011, quedando eliminado en la fase de grupos y en octavos de final, respectivamente.

El equipo dirigido por el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros, cuenta en su plantel con el delantero Marcos Mondaini (ex Boca), el defensor Cristian Nasuti (River y Banfield) y el arquero Javier Klimowicz (Instituto de Córdoba).

 

Probables formaciones

Emelec: Esteban Dreer; Fulton Francis, Gabriel Achilier, José Quiñónez y Oscar Bagüí; Enner Valencia, Polo Wila, Pedro Quiñónez y Marcos Caicedo; Marlon de Jesús y Marcos Mondaini. DT: Gustavo Quinteros.

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Fernando Gago y Federico Insúa; Lucas Pratto y Facundo Ferreyra o Jonathan Copete. DT: Ricardo Gareca.

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Estadio: George Capwell.
Hora de inicio: 21.30 (Fox Sports).
 

Comentarios

Otras Noticias