Rugby

Isabel Fontanarrosa le dio la Copa de Bronce a la Argentina

La catamarqueña volvió a ser la figura para el elenco nacional de rugby femenino que jugó en Las Vegas, EE.UU.
martes, 12 de febrero de 2013 00:00
martes, 12 de febrero de 2013 00:00

El Seleccionado Argenino de Rugby femenino “Las Pumas” dirigido por Santiago Gómez Cora y Miguel Seró logró dos victorias en la jornada final y obtuvo la Copa de Bronce del Seven Las Vegas Invitational 2013. La gran figura del equipo fue la catamarqueña Isabel Fontanarrosa.
En la final de la Copa de Bronce, ante Combined Services, el elenco Nacional se impuso por 19 a 0, con dos tries de Isabel Fontanarrosa y uno de Vanesa Salas, y dos conversiones de Viviana Garat. Argentina formó con Eugenia Bottelli, Vanesa Salas, Gimena Acuña; Lettizia Alcaraz, Viviana Garat, Xoana Sosa e Isabel Fontanarrosa, y en el complemento ingresaron Carolina Ohaco, Gisela Acuña, Rita Cazorla y Vanesa Garnelo.
En su primer partido del día, perteneciente a las semifinales de la Copa de Bronce, el elenco nacional derrotó por 31 a 0 a Trinidad y Tobago. Los puntos fueron marcados por tries de Isabel Fontanarrosa (3), Xoana Sosa y Gimena Acuña, mientras que Viviana Garat aportó dos conversiones e Isabel Fontanarrosa sumó una más. El equipo titular formó con Eugenia Bottelli, Vanesa Salas, Carolina Ohaco; Xoana Sosa, Viviana Garat, Noelia Biellerbeck e Isabel Fontanarrosa en tanto que en el transcurso del encuentro entraron Gimena Acuña, Gisela Acuña, Lettizia Alcaraz, Rita Cazorla y Vanesa Garnelo.
Miguel Seró comentó que se plantearon “venir a jugar el campeonato para sumar experiencia. No logramos clasificar a la Copa de Oro, que era lo que deseábamos, pero era muy difícil porque Estados Unidos y Canadá tienen un nivel superior a nosotros. Realmente, éste es nuestro nivel y por eso nos planteamos el objetivo de ganar la Copa de Oro”.
 

Comentarios

Otras Noticias