Liga Femenina

Las Sacachispas de Belén se preparan para el Provincial

martes, 12 de febrero de 2013 00:00
martes, 12 de febrero de 2013 00:00

En breve se pondrá en marcha el Torneo Provincial de la Liga de Fútbol Femenino. Uno de los equipos que tomará parte del certamen es el equipo de la ciudad de Belén, “Las Sacachispas” del club Tiro Federal, quienes se están preparando con intensidad. Una de las referente de este conjunto es Alejandra Álvarez, quien expresó:
“Fuimos convocadas para esta Liga, por lo cual estamos entrenando hace dos semanas, buscamos refuerzo de otras chicas del interior esperando tener buenos resultados y ver cómo nos va. Nos informaron que vamos a jugar todos los domingos los equipos del interior, Andalgalá, Tinogasta y Belén. Se está viendo la posibilidad de que se nos den por lo menos cuatro fechas para que se juegue en esta ciudad”.
Para la jugadora es fundamental obtener recursos económicos para hacer frente a la competencia: “Para costear algunos gastos que se van a producir en este evento estamos haciendo beneficios, y como jugamos para Tiro Federal, por el tema de la jurisdicción tenemos que representar a un club. La dirigencia está colaborando, de esa manera se nos va a facilitar la participación”.
En cuanto al rendimiento del equipo, Álvarez señaló: “Nos está yendo bien, la verdad es que somos constantes, hacemos lo que nos gusta y esperamos que el pueblo de Belén nos apoye. Después del regional hemos descansado una semana y empezamos de nuevo a full la parte física, también hemos comenzado a hacer más juego colectivo y continuamos con ello”.
Sobre la conformación del plantel, Alejandra respondió: “La lista de las jugadoras que integran el plantel son 30, solamente viajan 18 y estamos siendo dirigidas técnicamente por Orlando Soriano, que tiene su ayudante de campo, y el profesor Lamas es el preparador físico. Queremos realizar algunos partidos amistosos antes de que comience este torneo para ir evaluando las condiciones en que se encuentra el equipo; son 17 los que van a participar y 14 fechas las que vamos a jugar, la mayoría de las veces tenemos que viajar a Valle Viejo, pero existe la promesa de que nos darían algunos fechas para jugar acá en Belén”.
En la parte final Alejandra Álvarez agradeció a todos los que de una forma u otra hacen posible que puedan formar parte de este torneo. “Participar de este torneo de la Liga significa muchos gastos, pero tenemos el apoyo, la colaboración de Tiro Federal, a quien representamos, y también del secretario de Deportes de la Provincia, Maximiliano Brumec. Esperamos poder realizar una buena campaña en este evento a nivel provincial.
 

Comentarios

Otras Noticias