Atletismo

Cross y Marcha, desde el sábado

La primera cita de la temporada tendrá lugar en el Polideportivo Capital. Las inscripciones se recibirán a partir de las 15.
miércoles, 13 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 13 de febrero de 2013 00:00

Este sábado a partir de las 16 se iniciará la temporada anual de Cross Country de atletismo.
La puesta es responsabilidad de la Agrupación de Atletas Veteranos de Catamarca “Pedro Roberto Arias” y la concentración será frente del Polideportivo Capital, donde los atletas competirán en el circuito certificado de 2 km que se usó hace dos años, en oportunidad del Nacional de la especialidad disputado en esta provincia.
La competencia sabatina integra el Campeonato Catamarqueño de “Campo Traviesa” en su capítulo inicial de cuatro pruebas y será evaluativo para participar del XXX Campeonato Argentino Master de Cross Country, a disputarse en San Salvador de Jujuy el sábado 20 de abril.
En la oportunidad se rendirá homenaje a los 200 años de la Batalla de San Lorenzo, bautismo de fuego del Ejército Patrio al mando del Gral. José de San Martín.
Se han fijado los sábados 2, 16 de marzo y 6 de abril para dar continuidad al torneo en diferentes escenarios, con las divisiones de veteranos de 30 años en adelante en grupos de edades quinquenales, pero abierto también a categorías libres desde los 14 años, especiales y promocionales, que en cada prueba asignarán 8; 5; 3; 2 y 1 puntos a los cinco primeros clasificados en cada jornada, consagrando al final a los primeros campeones catamarqueños de la especialidad todo terreno.
Para este sábado, el programa contempla pruebas de 2; 4; 6 y 8 kilómetros según las categorías, tanto en masculino como en femenino.

También Marcha

La reunión contempla la apertura de la temporada de Marcha Atlética, con pruebas de 3 y 5 km sobre el asfalto de la avenida José Ramón Luna. También está destinado a atletas desde los 8 a los 75 años y en la oportunidad será preparatorio para el 1er Campeonato Argentino Master de 5 km en Ruta a concretarse el domingo 24 de marzo en la ciudad bonaerense de Necochea, junto al Nacional de Maratón (42km).
La Asociación de Marcha Atlética (AMA) de Catamarca tendrá responsabilidad de contralor de la competencia a la que adhirieron las Escuelas de Atletismo de Catamarca y en la oportunidad se incluirán las denominadas “Caminatas”, destinadas a personas de ambos sexos y de todas las edades que todavía no manejan la particular técnica de esta disciplina atlética.
El encuentro es auspiciado por la Secretaría de Deportes de la Provincia y la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad capitalina, organismos a cargo de Maximiliano Brumec y de Cristian Guillou respectivamente, con el apoyo de Sanatorio Pasteur, Red Colón y Centro de Compras Altos del Solar.

Programa

15: Apertura de Inscripciones.
16: Marcha Atlética y Caminata de 3km y 5km.
16.45: Cross Country femenino.
17.30: Cross Country masculino.
18.30: Pruebas infantiles
19: Premiación y reconocimientos.

Comentarios

Otras Noticias