Copa Argentina

Rafaela avanzó en Catamarca

La “Crema” pasó a los 16avos de final al derrotar anoche en el Bicentenario por 2 a 1 a Alvarado de Mar del Plata.
miércoles, 13 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 13 de febrero de 2013 00:00

Atlético Rafaela logró clasificar anoche a los 16avos de final de la Copa Argentina, al derrotar en Catamarca a Alvarado de Mar del Plata por 2 a 1, en el cotejo que abrió la doble jornada programada en el estadio Provincial Bicentenario.
El elenco rafaelino que juega en la máxima categoría del fútbol argentino logró las anotaciones por intermedio de Rodrigo Depetris y Diego Vera Méndez; mientras que para los marplatenses había marcado la igualdad transitoria Ignacio Anívole.
El partido tuvo el arbitraje de Andrés Merlo, que estuvo asistido por José Farfor y el catamarqueño Martín Barrionuevo.
Con el triunfo, la “Crema” en la próxima instancia deberá jugar con el ganador de la llave entre Lanús y Ferrocarril Urquiza.
Cabe acotar que Atlético Rafaela jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Alexis Niz, a los 3m.
Alvarado, que juega en el Torneo Argentino A, buscó todo el segundo tiempo llegar a la igualdad, tuvo oportunidades, pero falló en la definición, además se encontró con el gran trabajo del arquero Esteban Conde, que fue la figura del partido.
Atlético Rafaela se puso en ventaja a los 4m de iniciado el partido por intermedio de Rodrigo Depetris; mientras que Alvarado llegó al empate sobre los 34m gracias a la anotación de Ignacio Anívole.
Pero la alegría le duró poco a los de la Ciudad Feliz, porque a los 37m el uruguayo Diego Vera Méndez volvió a adelantar a los rafaelinos en el marcador.
Sobre el final del primer tiempo, el defensor Lucas Bovaglio de Rafaela sufrió la fractura de tibia y peroné, en una desafortunada jugada.
En el complemento, Rafaela aguantó la ventaja y el asedio de Alvarado, que buscó por todos lados el empate, pero no pudo concretar en las que tuvo para convertir.
En la más clara, sobre los 20m el arquero Conde le tapó de la línea un cabezazo a Martín Quiles y sobre los 40m otra vez el arquero le ahogó el grito a los marplatenses quedándose junto a un palo con un cabezazo de Gáspari. Con un Alvarado jugado, Rafaela lo pudo liquidar a los 46m, pero el palo le devolvió un cabezazo a Vera Méndez.
Al cierre de esta edición, se enfrentaban cerrando la jornada en el Bicentenario All Boys y Brown de Adrogué.
El “Albo” ganaba 1 a 0, con gol de Juan Cruz Careaga, a los 2m de iniciado el juego.
El próximo miércoles seguirá la Copa Argentina en Catamarca, con el partido entre Colón de Santa Fe y Platense.
 

Comentarios

Otras Noticias