Básquet

Red Star se quedó sin entrenador

Carlos “Biby” Acosta ya no será el técnico por decisión de la CD.
miércoles, 13 de febrero de 2013 00:00
miércoles, 13 de febrero de 2013 00:00

Carlos Acosta dejó de ser el director técnico de Red Star BBC; así lo afirmó el presidente de la institución, Ricardo Acevedo.
El “Biby” como se lo conoce en el ambiente, tiene una basta experiencia dentro del básquet catamarqueño ya que fue entrenador de Olimpia, que consiguió el ascenso al Torneo Federal.
El presidente del “Estrellado”, Ricardo Acevedo, comentó a El Esquiú.com los motivos que llevaron a la Comisión Directiva a decidir que Acosta no continúe en el cargo de entrenador.
“Acosta dejó de ser el técnico porque no dio resultado con el ingreso de jugadores al club, pero sí aportó en lo deportivo, además del costo económico que significa para el club”, señaló el dirigente.
Cabe recordar que Acosta ganó el Torneo Apertura con el “Estrellado” en su primera intervención como entrenador del club. Además, llegó a la final en el último Torneo Anual de la Federación, en la que cayó ante Hindú.
La Comisión Directiva está analizando quién será el reemplazante, y para ello suenan los nombres del actual jugador Andrés “Veneno” Montenegro; también César Sierra, exjugador de Red Star y exentrenador de Deportivo Juventud, Hindú y los seleccionados juveniles de Catamarca.
Tampoco se descarta la alternativa de contratar un entrenador de otra provincia.
El próximo lunes será el día clave para conocer el nombre del técnico que se hará cargo del equipo que jugará la Liga “C”, que tiene fecha de inicio estimada para el 15 de marzo.

Se juega la Liga C

El presidente de Red Star, Ricardo Acevedo, afirmó que está casi un 80 % confirmada la participación del club en el Campeonato Argentino de Clubes (ex Liga C).
Están esperando saber cuál será el aporte de la Secretaría de Deportes para poder conformar el plantel. De la ayuda que reciban dependerá si se conforma un plantel solamente con jugadores del club o si tienen la posibilidad de salir a buscar refuerzos a otras provincias.

Comentarios

Otras Noticias