Newell's le ganó a Olimpia en su debut en la Copa Libertadores

El equipo que dirige Martino venció 3 a 1 al conjunto paraguayo.
jueves, 14 de febrero de 2013 00:00
jueves, 14 de febrero de 2013 00:00

Newell’s le ganó 3 a 1 a Olimpia en Rosario en un partido donde el equipo del “Tata” Martino mostró carácter, entereza y superioridad sobre su rival. Ignacio Scocco de penal, Horacio Orzan y "Maxi" Rodríguez fueron los autores de los goles “leprosos”.

El primer tiempo transcurrió sin demasiados sobresaltos con el equipo rosarino como protagonista pero sin poder vencer el arco rival. Fue parejo en el inicio y, con el pasar del tiempo, el conjunto rosarino agrandó su superioridad y fue arrinconando al equipo paraguayo.

El equipo de Martino tuvo mayor participación en ataque de la mano de Ignacio Scocco, pero nunca logró ser lo suficientemente claro para convertir. Mientras que Olimpia buscó jugar al contrataque en velocidad y desequilibrar jugando por las bandas.

Por momentos, Newell’s se encontró con un rival que se le plantó en la mitad de la cancha y que no lo dejó manejar la pelota para generar espacios del medio hacia arriba. Heinze salvó el gol de Olimpia después de sacar una pelota cerca de la línea y acomodó la defensa durante la primera mitad para contrarrestar la velocidad de los ataques paraguayos.

Otra fue la historia en el segundo tiempo. Newell’s salió a aplastar a un rival que resistía pero atacaba menos con el pasar de los minutos. Después de una jugada de “Maxi” Rodríguez nació el penal que “Nacho” Scocco convirtió en gol.

Seis minutos más tarde de la apertura del marcador, Horario Orzan apareció por el medio del área y definió luego de una gran jugada de Scocco. Así el 2 a 0 parecía ser el resultado final. Pero Olimpia aprovechó un descuido de la defensa de Newell’s y por detrás de Heinze apareció Bareiro para descontar de cabeza.

El último gol del partido fue de “Maxi” Rodríguez, que terminó por sepultar al conjunto paraguayo y asegurarle a Newel’s un triunfo muy valioso para empezar con el pie derecho en la Copa Libertadores.

Comentarios

Otras Noticias