Torneo Federal

Olimpia ante Atenas, en un partido clave

Desde las 22 en cancha del “Borravino”. Los dos se juegan la permanencia.
jueves, 14 de febrero de 2013 00:00
jueves, 14 de febrero de 2013 00:00

Esta noche, desde las 22, el Atlé tico Olimpia transitará un fin de semana alentador para sus pretensiones futuras, habida cuenta que enfrentará a oponentes que hace pocos días ha cruzado en competencia con el gran hándicap que en esta ocasión estará en un terreno que conoce de memoria, su estadio de calle Mota Botello.
Hoy le corresponde recibir a Atenas Sport Club de Mendoza, en el marco de la novena fecha de la Conferencia Centro-Oeste del Torneo Federal de Básquetbol, uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia (el otro es San Martín de La Rioja) y ante el que cayó derrotado en Mendoza por 61/71, con el atenuante del cansancio por el viaje y la demora en “tomarle el pulso” al partido, que dieron lugar a que Atenas tomara rápida ventaja en el marcador que luego el “Borravino” no pudo ni supo revertir.
Las alternativas cambiantes en el desarrollo de aquel partido –impulsadas inteligentemente por el local– no pudieron ser neutralizadas por Olimpia, que sufrió la eficacia de los Ala-Pívots, Joel Sierra y Agustín Blanco, mientras que en la pintura creó problemas la incursión del Pívot Heber Sierra, autor de 14 puntos y capturando 11 rebotes, en tanto que aparecieron cuando el equipo los necesitó, el base Rodrigo Antón (8) y el escolta Lucas Jezowoics (19). Ahora todo este intríngulis Olimpia lo conoce y deberá sacar provecho de ello en su propio reducto y, queremos suponer, con el masivo aliento de su fiel hinchada y el apoyo de toda la gente del básquetbol de la provincia.
Es importante ese particular incentivo para que los jugadores del “Borravino” no dejen escapar la ocasión de lograr un triunfo que a su vez que los eyecte hacia el siguiente compromiso del domingo, ante el complicado conjunto puntano de El Chorrillero, con el que concretó una de sus mejores performances a pesar de la caída 73/79; como también pensando que el domingo Atenas visitará a Facundo en La Rioja y San Martín, de la vecina provincia, tiene sendos compromisos sumamente difíciles, hoy visita a Anzorena y el domingo a Rivadavia, ambos en Mendoza.
Pero la historia comienza hoy ante Atenas Sport Club de Mendoza, encuentro que será controlado por los señores Ariel Mudksi y Miguel Moreno, y fiscalizado por José Pioli.

Posiciones

Atlético Barrio Parque (29), Social y Deportivo Facundo (26), El Chorrillero de San Luis (24), Tiro Federal Morteros de Córdoba (23), Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza (23), Sociedad Española de San Luis (22), Asociación Deportiva Anzorena de Mendoza (19), Atenas Sport Club de Mendoza (19), San Martín de La Rioja (19), Atlético Olimpia de Catamarca (18).
* Cabe consignar que San Martín de La Rioja jugó dos partidos más que Anzorena, Tiro Federal y El Chorrillero, y uno más que el resto de los integrantes de la Conferencia Centro Oeste.
 

Comentarios

Otras Noticias