Liga Catamarqueña

Se jugará un solo torneo en el año y tendrá 14 fechas

jueves, 14 de febrero de 2013 00:00
jueves, 14 de febrero de 2013 00:00

El último miércoles se concretó la reunión de presidentes de los clubes afiliados a la Liga Catamarqueña de Fútbol, donde se trataron temas importantes relacionados con el inicio de la temporada.
Sin dudas que lo más sobresaliente fue la determinación de que este año se juegue un solo torneo de Primera División, que tendrá solamente 14 fechas, reduciendo considerablemente la cantidad de partidos con relación a los años anteriores.
El campeón será el primer representante al Torneo del Interior 2014, mientras que la segunda plaza será para el ganador del Petit Torneo, que lo jugarán el segundo, tercero, cuarto y quinto de la tabla de posiciones.
La reglamentación del torneo será dada a conocer en las próximas semanas.
La fecha de inicio del torneo fue confirmada para el 6 de abril, finalizando en septiembre, es decir, antes de que inicie la próxima temporada del Argentino B.
De acuerdo con lo señalado a este medio por el presidente liguista, Daniel Barros, “la decisión fue tomada por unanimidad por parte de los presidentes, ya que la propuesta que nosotros les hicimos era de hacer un torneo con 28 fechas y que solamente el campeón clasifique al Torneo del Interior”, dijo, agregando que la decisión de los clubes está relacionada directamente con una cuestión económica.
Por otra parte, Barros también adelantó que el torneo de Divisiones Inferiores dará inicio el 4 de mayo y también tendrá cambios.
Lo principal es que se agregará una nueva categoría: la Octava División para jugadores de 8 y 9 años.
Mientras que la Séptima División será para jugadores de 10 y 11 años.
Ambas categorías jugarán en cancha de Baby Fútbol (piso) y cada club hará de local en sus instalaciones.
Los clubes fueron divididos en tres zonas.
Zona Sur: Vélez, Independiente, Estudiantes, Policial y Villa Cubas.
Zona Norte: Juventud Unida, Defensores del Norte, Tesorieri y Salta Central.
Zona Este: San Lorenzo, Sarmiento, Parque Daza y Chacarita.
Ferrocarriles de Chumbicha y Rivadavia de Huillapima jugarán con equipos de la zona de Capayán, clasificando el campeón para jugar las finales con los ganadores de cada zona.
Para las categorías Cuarta, Quinta y Sexta, todavía no se definió el sistema de disputa que tendrán este año.
 

Comentarios

Otras Noticias