ATP de Rotterdam

Del Potro está en semis y ya no tiene a Federer en su camino

El número uno del tenis argentino superó al finlandés Jarkko Nieminen por 6-3 y 6-4, mientras que el suizo cayó en cuartos ante el francés Julien Benneteau.
viernes, 15 de febrero de 2013 00:00
viernes, 15 de febrero de 2013 00:00

Del Potro, nacido en Tandil y séptimo en el ranking mundial de la ATP, no tuvo inconvenientes contra el finlandés Nieminen, a quien superó en una hora y 27 minutos de juego, con diez aces contra uno de su rival y mayor efectividad en los primeros servicios y en la devolución.

En semifinales, el tandilense enfrentará el sábado al búlgaro Grigor Dimitrov, que venció al chipriota Marcos Baghdatis por 6-7 (4), 7-6 (0) y 6-3. Del Potro nunca se midió con Dimitrov en encuentros oficiales de la ATP.

El tandilense sumó su quinta su quinta victoria sobre Nieminen en el circuito, ya que también había vencido al finlandés previamente en el Challenger de Biella 2005, Tokio y Madrid 2008 y Montreal 2011. A cuartos llegó tras vencer al francés Gael Monfils y al letón Ernests Gulbis.

La gran sorpresa de la jornada la dio el francés Bennetau, quien seguramente vendrá a la Argentina con el equipo galo para disputar los cuartos de final de la Copa Davis. El número 39 del mundo venció a Federer por 6-3 y 7-5 en una hora y 20 minutos.

Benneteau solamente le había ganado una vez de las cinco que se habían cruzado en el circuito: en el Masters 1000 de París 2009.

El año pasado, Del Potro perdió la final de este torneo precisamente frente al suizo Federer. Ahora el campeón defensor, máximo favorito en el certamen holandés, le dejó el camino allanado a Delpo.

El torneo de Rotterdam se juega sobre cemento bajo techo, y repartirá premios por 1.267.875 euros y 500 puntos para el ganador.

Ámbitos

Comentarios

Otras Noticias