Torneo Final 2013

Racing aplastó al “Bicho” en Avellaneda

Se impuso ante Argentinos por 2-0, con goles de Vietto y Pelletieri, uno en cada tiempo. Así, la "Academia" llega a su primer triunfo tras caer en el debut.
viernes, 15 de febrero de 2013 00:00
viernes, 15 de febrero de 2013 00:00

Racing Club, que había sido goleado en su debut, venció hoy a Argentinos Juniors por 2 a 0, en Avellaneda, en el partido con el que comenzó la segunda fecha del torneo Final de fútbol.

Los goles fueron marcados por el delantero Luciano Vietto, a los 31 minutos de la primera parte y por el mediocampista Agustín Pelletieri, a los 29m. de la etapa final.

Racing, que venía golpeado por la derrota sufrida en el estreno ante Atlético Rafaela por 3 a 0, fue más ambicioso que Argentinos Juniors, que también había caído ante Vélez por 1 a 0, desde el inicio.

Con un José Sand muy participativo por todo el frente de ataque, y creador de las mejores jugadas de peligro, fue el elenco local el que buscó con insistencia la apertura del marcador ante un oponente cauteloso y largo entre sus líneas.

A pesar de la búsqueda del arco contrario, el equipo dirigido por Luis Zubeldía no encontraba los caminos para abrir el marcador hasta que una jugada personal desequilibró las acciones.

El árbitro Pablo Díaz se equivocó en una infracción sobre Vietto que cobró afuera del área cuando era penal, lo que provocó la reprobación del público local.

Luego de un lateral de Claudio Corvalán, Vietto tomó la pelota y enganchó en tres cuartos de cancha rival, y con un violento remate, desde unos 25 metros, bajo y contra el palo derecho, Racing logró lo que merecía.

Después del descanso, el asistente Marcelo Aumento se equivocó al invalidar una jugada por posición adelantada de Sand, que luego derivó en un gol de Martín Pérez Guedes y las posturas de ambos seguían siendo similares a las de la primera etapa.

Racing lo buscó y lo definió a los 29m., tras un tiro libre de Vietto, la figura del partido, desde la izquierda.

La maniobra devino en un cabezazo sin marca de Pelletieri, la tapada de Nereo Fernández y la arremetida del mismo mediocampista para poner el 2 a 0.

Para Racing un triunfo que le da tranquilidad tras el fallido comienzo y la ilusión de aspirar a objetivos más importantes que en los últimos años y la espera del clásico ante Independiente la próxima fecha, como visitante.

Para el elenco de La Paternal, la preocupación porque no le sobran puntos al promedio del descenso y con Gabriel Schurrer como entrenador que solamente consiguió un empate en su debut en el cargo y sufrió cinco derrotas en forma consecutiva.

Síntesis

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Martín Pérez Guedes, Mario Bolatti, Agustín Pelletieri y Mauro Camoranesi; Luciano Vietto y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Julio Barraza, Ariel Garcé, Aníbal Matellán y Diego Placente; Matías Laba; Marcos Figueroa, Gaspar Iñíguez, Juan Ramírez; Daniel Villalva y Juan Luis Anangonó. DT: Gabriel Schurrer.

Gol en el primer tiempo: 31m. Vietto (R).

Gol en el segundo tiempo: 29m. Pelletieri (R).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Leandro Barrera por Ramírez (AJ), 11m. Leandro Caruso por Villalva (AJ), 24m. Santiago Nagüel por Figueroa (AJ), 34m. Rodrigo De Paul por Sand
, 38M. BRUNO ZUCULINI POR CAMORANESI (R) Y 40M. JAVIER CÁMPORA POR VIETTO.

Amonestados: Figueroa, Garcé y Barraza (AJ).

Arbitro: Pablo Díaz.

Estadio: Racing.

Fuente: Télam

Comentarios

Otras Noticias