Karate

Continúa el Centro en Las Pirquitas

La Asociación Catamarqueña está a full en la villa veraniega.
sábado, 16 de febrero de 2013 00:00
sábado, 16 de febrero de 2013 00:00

El Centro Nacional de Desarrollo Deportivo 2013, que se viene realizando desde el 11 de febrero, continúa con total éxito.
Esta nueva convocatoria nacional destinada a jóvenes karatecas de entre 12 y 18 años de todo el país, se lleva a cabo en las instalaciones del Campamento Deportivo de la Secretaría de Deportes de la Pronvincia, en la Villa Las Pirquitas, en el departamento Fray Mamerto Esquiú, como en los últimos años.
Los jóvenes atletas, durante las distintas jornadas en las que se desarrolla el Centro recibirán capacitación táctica y técnica de parte del Grupo de Instructores de F.A.K. encabezados por el Sensei Sergio Ulloa, responsable de los Centros de Desarrollo Deportivo que se dictan a nivel nacional, quienes tienen la responsabilidad de captar nuevos valores deportivos a la par de interiorizarlos en el reglamento de competencia de la Federación Argentina de Karate, ya que muchos chicos están comenzando a competir o todavía no realizaron alguna competencia, por lo que es a ellos especialmente que está dirigido este centro.
Hay deportistas de Córdoba, La Rioja, Buenos Aires, Capital Federal, Entre Ríos, Salta, Río Negro, Tucumán, Santa Fe, Jujuy y Catamarca.
Este año la Federación Argentina de Karate por primera vez designó a la Asociación Catamarqueña de Karate Sede de la Pretemporada de entrenamiento de la Selección Argentina, por lo tanto la misma se realiza paralela al Centro.
Los Atletas de Alto Rendimiento junto al grupo técnico que los dirigen practican en doble turno, empezando su jornada a las 7.30 tanto en la parte física como técnica, con intervalos de descanso finalizando su entrenamiento a las 21.
Este trabajo intensivo se realiza cumpliendo el Plan de Trabajo fijado oportunamente por el Cuerpo Técnico con miras a la participación del Seleccionado Nacional en el Torneo Panamericano de Karate Mayores a realizarse en mayo en las instalaciones del CENARD. La competidora catamarqueña Carolina Santaya también integra este grupo de trabajo en la Villa de Las Pirquitas.
 

Comentarios

Otras Noticias