El atletismo evalúa hoy

sábado, 16 de febrero de 2013 00:00
sábado, 16 de febrero de 2013 00:00

Por otra parte, la Secretaría de Deportes efectuará hoy desde las 8 el evaluativo de atletismo para conformar el seleccionado de Catamarca que intervendrá en los JUDEJUT “Bolivia 2013”, que se realizarán del 23 al 29 de abril próximo.
La actividad tendrá lugar en la pista atlética del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” y podrán intervenir deportistas nacidos en 1994 y posteriormente (hasta 19 años incluidos), que sean originarios o residan por un mínimo de dos años en la provincia, en las ramas masculina y femenina.
Para integrar el seleccionado provincial con 14 atletas masculino y 14 femenino, se determinó que clasifiquen todos los deportistas que obtengan las marcas mínimas dentro de los ocho mejores puestos del Trasandino “Perú 2012”. Y se completarán con los siguientes registros, posteriores a las marcas exigidas.
Igualmente, para conformar el equipo se tendrá en cuenta como marcas oficiales las obtenidas en eventos nacionales o internacionales que cuenten con el aval de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).
Además, se especificó que habrá tres deportistas como máximo por cada prueba.
Y para la designación de entrenadores se considerará a quienes clasifiquen la mayor cantidad de deportistas.
Cabe señalar que la documentación que los deportistas deberán presentar al momento de la acreditación es DNI actualizado (menores a partir de los 14 años), original y copia, certificado de apto médico, autorización de los padres en caso de menores de 18 años y certificado de residencia de los que no nacieron en la provincia.

Programa

8- Acreditación de los deportistas, que deberán presentar designación de entrenador firmado en caso de ser menor por los padres y en caso de ser mayor de edad por el deportista.
9- Pruebas en el siguiente orden:
110 metros con vallas masculino y femenino; Lanzamiento de Bala masculino y femenino; Lanzamiento de Jabalina masculino y femenino; Salto Triple masculino y femenino; Salto en Largo masculino y femenino; Lanzamiento de Martillo masculino y femenino; Lanzamiento de Disco masculino y femenino; y Salto en Alto masculino (comenzará en 1,20 metros la varilla subirá de 5 cm) y femenino (comenzará en 1 metro y la varilla subirá de 5 cm).
Las pruebas de velocidad serán final por tiempo y las pruebas de Saltos y Lanzamientos serán finales (con tres oportunidades).
 

Comentarios

Otras Noticias