Independiente ganó y consiguió oxígeno

De esta manera, llega entonado al clásico con Racing
sábado, 16 de febrero de 2013 00:00
sábado, 16 de febrero de 2013 00:00

Batacazo. Sí, Independiente dio el golpe de la fecha y le ganó a Vélez en el Amalfitani. El Rojo consiguió tres puntos importantísimos, vitales. Más allá de lo que significa en lo númerico, el triunfo puede significar un trampolín emocional para los del Tolo Gallego, que aún continúan en zona de descenso. Cristian Tula convirtió el gol en el 1 a 0.
Vélez tuvo la pelota siempre. De principio a fin. Pero no supo qué hacer con ella. Tiro miles de centros en el área de Independiente, pero ni Pratto ni Rescaldani pudieron conectarlos. Julián Velázquez, con dos acciones infantiles, ligó la roja. El equipo del Tolo, en la única clara que tuvo, convirtió: Tula metió un lindo gol tras un córner.
En el complemento se dio la lógica: Vélez dominó. Hizo lo que quiso con la pelota, pero no lastimó. El Fortín sintió la ausencia de un conductor: pese al constante movimiento de los delanteros, ningún volante filtró un pase entre líneas. Fue puro centro y centro. Atrás, lo del Rojo fue impecable: aguantó y cerró todos los circuitos posibles del rival.
Se termina una semana negativa para Vélez: derrota en la Copa Libertadores ante el Emelec y un durísimo golpe ante un necesitado Independiente. El Rojo ya piensa en Racing, el rival del próximo fin de semana.

Comentarios

Otras Noticias