Los amateurs se sacaron las ganas

Con un total de nueve peleas, se concretó la primera velada boxística del año en el Hindú BBC.
sábado, 16 de febrero de 2013 00:00
sábado, 16 de febrero de 2013 00:00

En la noche del viernes último, se llevó a cabo la primera velada boxística del año en la Capital, con nueve peleas de buen nivel entre boxeadores amateurs.
Las instalaciones del Hindú BBC fueRON el escenario del festival organizado por Box Sports Producciones, del promotor Luis “Piji” Tapia.
Hubo un buen marco de público que se dio cita para seguir las alternativas de la velada, que tuvo carácter interprovincial.
La primera pelea de la noche la protagonizaron los catamarqueños Braian Silva, del club El Liberal, y Guillermo Salas, pupilo del “Piji” Tapia, por la categoría Gallo, y los jueces determinaron que el combate fue un empate.
La segunda pelea se concretó entre Fabricio Galván, del gimnasio de Luis Soto, y Jesús Galián, de la vecina provincia de Tucumán, por la categoría Pesado, con victoria del visitante por puntos.
Silvestre Soria, de El Liberal, y Diego Bazán del gym de “Tatita” Monjes, por la divisional Welter, protagonizaron la tercera pelea, que finalizó con victoria para Soria, que ganó por puntos.
La cuarta pelea la realizaron el local Oscar Chaile, de Julio Apaza, y el santiagueño Fernando Campos, por la categoría Welter, y el árbitro Soria paró la pelea a favor del catamarqueño.
Una de las mejores de la noche la protagonizaron en el quinto combate Javier “Johny” Herrera, del gym de Apaza, y el tucumano Diego Neira, por la categoría Súper Ligero.
El combate tuvo el condimento técnico de una pelea profesional, ya que apenas pasaron unos segundos del primer round el oriundo de la provincia de Tucumán cayó al piso por un golpe bien propinado por Herrera. Neira se recuperó y comenzó a levantar su nivel, el catamarqueño supo contraatacar y por eso fue una pelea de alto nivel para el público que se acercó al club Hindú. El resultado fue un empate.
La sexta pelea la realizaron el pupilo de “Tatita” Monjes, Matías Saavedra, con Lucas Quintana, de El Liberal por la categoría Súper Ligero. El combate fue ganado por puntos por el primero.
Pero el dato negro de la noche lo protagonizó el entrenador de Quintana, quien cuando dieron el fallo de la pelea se mostró molesto y reprochó a los jueces, y cuando se bajó del cuadrilátero se cruzó un espectador y le pegó una piña a cara descubierta, y se desató una pequeña batahola, aunque minutos después se calmaron los ánimos.
En la séptima pelea, una de las promesas catamarqueñas, Gabriel “El Terrible” Corzo, alumno de Tapia, le ganó a Hugo Roldán de Santiago del Estero, por la categoría Súper Ligero. La victoria fue por puntos y de esta manera continúa invicto como amateur.
En tanto que la octava disputa fue entre el reaparecido Claudio “El Diablo” Zurita, del “Piji” Tapia, y Damián Rosales, de Santiago del Estero, por la divisional Ligero. El ganador del combate fue el “mistolero” por puntos.
La última pelea fue por la categoría Mediano, entre el catamarqueño Joel “La Bomba” Nieva y el santiagueño Jorge Cuellar.
La victoria fue para el pugilista de Tapia, por puntos mayoritarios.
Por su parte, Ramón “Baldomir” Luna realizó una pelea exhibición con Jennifer “Pepé” Rasjido.

Comentarios

Otras Noticias