Nalbandian le ganó claramente a Bolelli y es finalista en San Pablo

El cordobés se impuso por 6-3 y 7-5 y espera por Rafael Nadal o Martín Alund.
sábado, 16 de febrero de 2013 00:00
sábado, 16 de febrero de 2013 00:00

Fue una semana que David Nalbandian no olvidará. Tras estar casi seis meses sin disputar un partido oficial en singles, el cordobés volvió en el ATP 250 de San Pablo y esta tarde se aseguró su lugar en la definición, tras vencer a Simone Bolelli por 6-3 y 7-5, donde espera rival: Rafael Nadal o Martín Alund.

El cordobés está disputando su primer torneo oficial en los últimos seis meses y viene de batir al chileno Aguilar, su compatriota Guido Pella y Nicolás Almagro, el rival más difícil que tuvo en el campeonato.

Mañana se puede volver a ver cara a cara con Rafael Nadal, a quien enfrentó en seis oportunidades, con cuatro triunfos para el español. El ex número uno del mundo, quien la semana pasada perdió la final de Viña del Mar ante Zeballos, deberá vencer al argentino Martín Alund.

Nalbandian llegó a una final luego de casi ocho meses. La última fue el recordado partido en Queen´s, ante Cilic, el día de la patada al cajón que lastimó al juez de línea. Marzo de 2008, en Acapulco, fue la última final del unquillense en polvo de ladrillo.

Hoy a David le alcanzaron 29 minutos para imponerse 6-3 en el primer set. Quebró los dos primeros servicios de Bolelli, luego perdió uno de ellos, pero con un ace lo liquidó. El segundo set fue más peleado, Bolelli logró quebrarle rápido a Nalbandian, que se recuperó y cuando el partido estaba 5-5 se quedó con el servicio del italiano para ganar el partido.

Mañana, Nalbandian estará otra vez en una final.

Comentarios

Otras Noticias