Ronaldo cabeceó a 2.93 metros para hacer su gol al Manchester

El delantero portugués elevó sus piernas más de un metro para "fusilar" de cabeza.
sábado, 16 de febrero de 2013 00:00
sábado, 16 de febrero de 2013 00:00

La potencia que tiene Cristiano Ronaldo en sus pies es conocida por sus potentes remates. El delantero portugués del Real Madrid es uno de los jugadores más potentes del mundo y gracias a ello puede competir año tras año con Lionel Messi por el Balón de Oro.
Pero, lo que hizo el miércoles pasado en el choque entre los Merengues y su exclub el Manchester United parece haber superado todo.
Según publica diario AS, "un estudio técnico realizado por el arquitecto Nacho Tellado en Punto Pelota, Cristiano elevó sus piernas hasta 1,23 metros en el momento de máxima altura y con las piernas flexionadas. En la acotación informática programada por ordenador el total de la altura en el remate se establecería en 2,93 metros. Para visualizar una proporción, se quedó a doce centímetros del aro de una canasta oficial de la NBA: 3,05 metros".
El medio español agrega: "Es un salto que ha asombrado a toda la Europa futbolística, por más que Cristiano ya ha exhibido similar capacidad en otros remates similares. Sin embargo, en esta ocasión ha roto los moldes, llevando el impulso a límites de un futbolista superdotado. Los récords más sonados en jugadores de basket se sitúan en el 1,50 de elevación, que sumado a su estatura sobrepasan los aros para sus sonados mates".

Comentarios

Otras Noticias