Unión Aconquija

El “Estanciero” ganó y es puntero de nuevo

Venció 1 a 0 a Güemes con gol de Jeandet. Perdieron Mitre y Zapla.
domingo, 17 de febrero de 2013 00:00
domingo, 17 de febrero de 2013 00:00

Unión Aconquija volvió a conseguir un resonante triunfo como visitante, y por las derrotas de Mitre de Santiago y Altos Hornos Zapla, los alcanzó en la punta. Ayer y por la 17ma fecha del Argentino B en la Zona 1, el “Estanciero” le ganó 1 a 0 a Güemes en Santiago del Estero. El goleador Cristian Jeandet puso el único tanto en la “Madre de Ciudades”, sobre los 13 minutos del primer tiempo. Ahora andalgalenses, santiagueños y jujeños comparten la cima de un grupo que cada vez está más parejo.
Unión materializó su buen arranque antes del cuarto de hora: Gigena desbordó por un costado y mandó el centro atrás que fue aprovechado por Jeandet, en lo que fue el primero y único gol de la tarde santiagueña.
Lo más claro del equipo, donde José María Yocca hizo su presentación como DT, fue de Gustavo Suárez, que se perdió el empate promediando una primera parte que fue pareja.
En el complemento, sobre los 7 minutos, el otro Suárez de los “Gauchos”, Juan, se comió también una situación clara, porque Rodrigo Pombo fue gigante en el mano a mano.
Hizo los cambios el entrenador José Rossi para aguantar la diferencia sin resignar peso ofensivo, y le salió bien. Unión volvió a ganar de visitante, y llegó después de mucho tiempo a la cima de la tabla.

Perdieron los punteros

En Jujuy Altos Hornos Zapla perdió 2 a 1 contra Atlético Concepción de Tucumán. Los goles de los “Leones” de La Banda del Rio Salí fueron obra de Fernando Fligman (5 st) y Gastón Pons (34 st). Había empatado transitoriamente para los de Palpalá, Viviano Jiménez de penal.
Por su parte, Mitre cayó en el clásico: Sarmiento de La Banda lo venció con un marcador de 2 a 0.
El primero fue de Javier Peyla (12 pt), en tanto que lo liquidó recién sobre la hora Ezequiel Lovisa (48 st).

Guemes: Jonathan Tessa; Eduardo Brandán, Franco López, Juan Suárez, Jorge Caballero, Juan Collantes, Pablo Randaro, Matías Noriega, Gustavo Suárez, Aldo Rivas y Cristian Silva. DT: José Maria Yocca

Unión: Rodrigo Pombo; Fernando Fontana, Matías Monassa, Cristian Mercado, Leonardo López, Martín Arce, Sebastián Olea, Darío Gigena, Cristian Jeandet, Luciano Varaldo y Alfredo Ramírez Silva. DT: José Rossi.

Goles. Cristian Jeandet 13 pt (UA)
Ingresaron: Franco López, Daniel Casco y Alberto Barrientos (GSE)
Franco Gizzi, René Urueña (UA)

Árbitro: Hernán Salado Paz (Tuc)

Comentarios

Otras Noticias